Los milagros de las terapias manuales

El tacto es uno de los sentidos más placenteros del ser humano, cuyos beneficios son múltiples en relación a nuestro mundo emocional. Muchas personas optan por las terapias manuales que obran milagros en sus curtidos y doloridos cuerpos, y no solo a nivel físico.

Emociones no expresadas que se reflejan a nivel corporal

Uno de los males de nuestro tiempo es el estrés. Parece que lo único importante es llegar a todo, es obligatorio tener una vida súper activa, ser personas enérgicas y llenas de compromisos sociales, laborales y lúdicos. Este estilo de vida denota éxito, buen nivel económico, características personales atractivas, extroversión y felicidad. Nos lo venden así en las revistas, en los anuncios de televisión, en las redes sociales. Y si no puedes llegar a todo, solo tienes que tomarte un reconstituyente complejo vitamínico. Porque la vida es frenética y no se detiene.

Es cierto que la vida no se detiene, pero nosotros debemos detenernos de vez en cuando. Y si no lo hacemos, nuestro cuerpo lo hará por nosotros. ¿Cómo? Con una contractura, una tendinitis, un nudo muscular, una torticolis, un tirón… En definitiva, una lesión muscular que nos paraliza.

Muchas veces, esa vida frenética que nos exige la sociedad para ser “brillantes”, nos sirve para escondernos de nuestras miserias, miedos y frustraciones. No tenemos tiempo para pensar y saber si la vida que estamos llevando es la que verdaderamente queremos. Y otras veces, esa exigencia social nos impide regular correctamente nuestras energías, agotarnos y obligar al cuerpo a hacer un reset.

terapias manuales

Los beneficios de las terapias manuales

Las terapias manuales son un bálsamo para muchas personas que viven esas alteraciones musculo-esqueléticas que les producen inmovilidad y dificultades para hacer una vida normal.

¡Oye optimista, mira esto!:  Olvídate del síndrome premenstrual

Una de las terapias manuales en auge es la Fisioterapia. Cuando hablamos de Fisioterapia, hablamos de una disciplina que abarca un amplio abanico de técnicas terapéuticas, cuyo objetivo final es restablecer la función normal en aquellas áreas del cuerpo que se han visto afectadas por alguna dolencia o afectación, ya sea dolor o falta de movilidad.

En un centro de fisioterapia podremos obtener los siguientes beneficios:

  • Aumento de la energía
  • Mejora la movilidad de las articulaciones.
  • Proporciona un estado de relajación y descanso que ayuda a eliminar el estrés y la tensión nerviosa
  • Aumento del bienestar, tranquilidad y sensación de mayor plenitud.
  • Disminuye o elimina los episodios de insomnio, recuperando la paz mental que ayuda a conciliar el sueño.
  • Reduce el tiempo de la recuperación muscular, sobre todo en atletas o deportistas.
  • Relajación de la musculatura y las contracturas, mejora de la movilidad y aumento de sensación de confort.
  • Disminución de la ansiedad, recuperando la calma tanto mental como física.
  • Reactivación de la circulación sanguínea y linfática, contribuyendo a una mejor salud y una piel más luminosa, tersa y firme.
  • Mayor elasticidad en los tejidos musculares, evitando contracturas.
  • Previene lesiones musculares de todo tipo.
  • Disminuye el cansancio asociado a la fatiga muscular
  • Mejora del estado físico-emocional

Lo mejor que podemos hacer siempre que tenemos un problema es solicitar ayuda. Y eso es precisamente lo que hacemos cuando nos encontramos mal. Por eso, expresar nuestras emociones siempre será mejor que contenerlas, y si las contenemos, siempre nos quedarán las terapias manuales para aliviar nuestros nudos, tanto físicos como emocionales.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *