10 superalimentos que no deben faltar en tu dieta
Índice de contenidos
Los SUPERALIMENTOS son productos ricos en vitaminas y minerales que ayudan a nuestra salud
Superalimentos son todos aquellos que se caracterizan por contener más nutrientes, vitaminas y minerales en un solo producto. Muchos de ellos no son difíciles de encontrar y son económicos, con lo que no hay escusa para introducir a todos o a la gran mayoría en nuestra dieta. Nuestra salud nos lo agradecerá y se notará en nuestro ánimo.
Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte.
1.-Quinoa
Semilla hiperproteica que aporta los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y no puede producir.
2.-Chia
Semilla que aporta ácidos grasos saludables, magnesio, hierro, calcio y potasio. Así que prueba incorporarlo en tus ensaladas y batidos.Muy proteica, lleva triptófano, aminoácido que mejora el estado de ánimo.
3.-Bayas de Goji
El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener energía.
4.-Arándanos
Estas delicias contienen fibra, vitamina C y muchos compuestos químicos, que ayudan a prevenir el cáncer. Asimismo, varios estudios han sugerido que el consumo asiduo de estas frutas puede mejorar la memoria.
5.- Col
Tiene efectos antioxidantes que nos ayudan a mantener nuestro organismo joven. También representa una muy buena fuente de fibra, calcio y hierro.
6.- Avena
La avena tiene fibra, antioxidantes y toneladas de muchos otros nutrientes. Gracias a esta poderosa carga nutricional, su ingesta contribuye a regular los niveles de colesterol, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.
7.- Té verde
Previene un gran espectro de enfermedades, desde el cáncer hasta todo tipo de enfermedades cardíacas gracias a sus antioxidantes.
8.- Brócoli
Posee vitaminas, minerales y toda la fibra que necesitas para llevar una dieta equilibrada. En particular, destaca por sus asombrosos niveles de vitamina C y folato (que reduce los riesgos de experimentar enfermedades cardíacas, cáncer y derrames).
9.- Salmón
Esta variedad es la mejor dotada y contiene dosis de ácidos grasos omega 3 y proteínas realmente increíbles. Por ello, protege la salud cardíaca y a la piel de los efectos dañinos de los rayos UV
10.- Espinaca
Cuenta con fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Asimismo, encierra vitaminas que promueven una buena visión y fortalecen al sistema óseo –piensa que una taza de este vegetal aporta el 12% de la cantidad de calcio recomendada y la cantidad de vitamina 5 suficiente para prevenir la pérdida de masa ósea.
De los tres primeros alimentos no había oído hablar. Con tan buenas propiedades como tienen todos estos alimentos, dan ganas de hacerse una gran ensalada e incorporarlos todos a la vez. O el cuerpo se vuelve loco o mejoras una barbaridad!!.
jajajajaja! eso a lo mejor te da superpoderes y te conviertes en superwoman!!
La verdad es que muchos son bastante asequibles, yo por ejemplo bebo cada día leche de avena, que compro en el súper y además está buenísima.
Yo creo que quererse a uno mismo tiene mucho que ver con comer bien… más adelante profundizaremos en este tema con la nutrición integrativa o holística.
Un beso guapa,
Olivia
¡Gracias a ti Susana por leer mi blog! Introduce alguno de estos alimentos en tu dieta ¡o todos! y ya verás como te encontrarás mucho mejor.
Un saludo,
Olivia
Ostras, lo de la quinoa no lo sabia, y la chia ni la conocía! Gracias por presentármela 😀
Saludos!
¡De nada! Ambas son maravillosas para aportar proteínas vegetales a tu dieta, además de sus otras muchas propiedades.
¡Exactamente! Somos lo que comemos. ¡Qué pena que haya tanta gente que aun no se haya dado cuenta!
Ojalá este post sirva para que al menos una persona reflexione sobre ello.
Un saludo 🙂