10 superalimentos que no deben faltar en tu dieta

Los SUPERALIMENTOS son productos ricos en vitaminas y minerales que ayudan a nuestra salud

Superalimentos son todos aquellos que se caracterizan por contener más nutrientes, vitaminas y minerales en un solo producto. Muchos de ellos no son difíciles de encontrar y son económicos, con lo que no hay escusa para introducir a todos o a la gran mayoría en nuestra dieta. Nuestra salud nos lo agradecerá y se notará en nuestro ánimo.

Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte.

1.-Quinoa

Semilla hiperproteica que aporta los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y no puede producir.

2.-Chia

Semilla que aporta ácidos grasos saludables, magnesio, hierro, calcio y potasio. Así que prueba incorporarlo en tus ensaladas y batidos.Muy proteica, lleva triptófano, aminoácido que mejora el estado de ánimo.

3.-Bayas de Goji

El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener energía.

4.-Arándanos

Estas delicias contienen fibra, vitamina C y muchos compuestos químicos, que ayudan a prevenir el cáncer. Asimismo, varios estudios han sugerido que el consumo asiduo de estas frutas puede mejorar la memoria.

5.- Col

Tiene efectos antioxidantes que nos ayudan a mantener nuestro organismo joven. También representa una muy buena fuente de fibra, calcio y hierro.

6.- Avena

La avena tiene fibra, antioxidantes y toneladas de muchos otros nutrientes. Gracias a esta poderosa carga nutricional, su ingesta contribuye a regular los niveles de colesterol, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.

¡Oye optimista, mira esto!:  Beneficios y virtudes del jamón ibérico de bellota

7.- Té verde

Previene un gran espectro de enfermedades, desde el cáncer hasta todo tipo de enfermedades cardíacas gracias a sus antioxidantes.

8.- Brócoli

Posee vitaminas, minerales y toda la fibra que necesitas para llevar una dieta equilibrada. En particular, destaca por sus asombrosos niveles de vitamina C y folato (que reduce los riesgos de experimentar enfermedades cardíacas, cáncer y derrames).

9.- Salmón

Esta variedad es la mejor dotada y contiene dosis de ácidos grasos omega 3 y proteínas realmente increíbles. Por ello, protege la salud cardíaca y a la piel de los efectos dañinos de los rayos UV

10.- Espinaca

Cuenta con fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Asimismo, encierra vitaminas que promueven una buena visión y fortalecen al sistema óseo –piensa que una taza de este vegetal aporta el 12% de la cantidad de calcio recomendada y la cantidad de vitamina 5 suficiente para prevenir la pérdida de masa ósea.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

6 comentarios en “10 superalimentos que no deben faltar en tu dieta

  • el 5 marzo, 2015 a las 1:29 pm
    Permalink

    De los tres primeros alimentos no había oído hablar. Con tan buenas propiedades como tienen todos estos alimentos, dan ganas de hacerse una gran ensalada e incorporarlos todos a la vez. O el cuerpo se vuelve loco o mejoras una barbaridad!!.

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2015 a las 7:23 pm
      Permalink

      jajajajaja! eso a lo mejor te da superpoderes y te conviertes en superwoman!!
      La verdad es que muchos son bastante asequibles, yo por ejemplo bebo cada día leche de avena, que compro en el súper y además está buenísima.
      Yo creo que quererse a uno mismo tiene mucho que ver con comer bien… más adelante profundizaremos en este tema con la nutrición integrativa o holística.

      Un beso guapa,

      Olivia

      Respuesta
  • el 5 marzo, 2015 a las 7:27 pm
    Permalink

    ¡Gracias a ti Susana por leer mi blog! Introduce alguno de estos alimentos en tu dieta ¡o todos! y ya verás como te encontrarás mucho mejor.

    Un saludo,

    Olivia

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2015 a las 7:38 pm
    Permalink

    Ostras, lo de la quinoa no lo sabia, y la chia ni la conocía! Gracias por presentármela 😀
    Saludos!

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2015 a las 8:19 pm
      Permalink

      ¡De nada! Ambas son maravillosas para aportar proteínas vegetales a tu dieta, además de sus otras muchas propiedades.

      Respuesta
  • el 5 marzo, 2015 a las 11:55 pm
    Permalink

    ¡Exactamente! Somos lo que comemos. ¡Qué pena que haya tanta gente que aun no se haya dado cuenta!
    Ojalá este post sirva para que al menos una persona reflexione sobre ello.

    Un saludo 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *