5 alimentos que te levantan el ánimo

 

Cacao

Además de delicioso, el chocolate contiene feniletilamina, un alcaloide y neurotransmisor que le aporta al cerebro una gran sensación de bienestar. Además favorece la producción de seratonina gracias al magnesio y al triptófano lo cual nos proporciona felicidad. El chocolate negro es el que tiene mayor índice de cacao, por tanto es el más beneficioso.

Vegetales de hoja verde

El brócoli, las espinacas, la lechuga, la acelga… proporcionan vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo a funcionar de manera óptima. También aportan magnesio  y zinc que equilibran y relajan al sistema nervioso central. Además contienen vitamina B9 o ácido fólico, que protegen contra la depresión.

alimentosAguacate

Rico en magnesio, minerales, vitaminas y ácidos grasos lo que proporciona a nuestro organismo la energía positiva que necesita.

Levadura de cerveza

Este superalimento estabiliza el sistema nervioso y además es ideal para el pelo, la piel y las uñas. También regula nuestros niveles de glucosa en sangre.

alimentosPlátano

Rico en triptófano, vitaminas del grupo B, vitamina C, tiamina, magnesio y calcio. Se la llama la fruta del buen humor ya que todas las propiedades antes nombradas son antidepresivas.

Si incorporáis diariamente a la dieta estos alimentos notaréis como vuestro estado de ánimo mejorará, además de vuestra salud en general.

¡Oye optimista, mira esto!:  10 superalimentos que no deben faltar en tu dieta

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

4 comentarios en “5 alimentos que te levantan el ánimo

  • el 17 febrero, 2015 a las 6:58 am
    Permalink

    Pues no perdamos más el tiempo y vamos a comernos estos alimentos que te dan subidón. Imagino que no será recomendable comerlos todos a la vez. Creo que el brócoli no hace muchas migas con el plátano.
    Las propiedades del chocolate son más conocidas, pero no tenía ni idea de las propiedades del resto. Gracias por tu post.

    Respuesta
    • el 18 febrero, 2015 a las 12:45 pm
      Permalink

      Sí y además de bueno, te alegra la vida. Fíjate lo simple que es animarse un poco con un acto tan cotidiano como comer ¡y encima algo bueno!

      Un saludo 🙂

      Olivia

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *