10 cosas que tus ojos dicen de ti

Nuestros ojos nos pueden decir muchas cosas de nuestra salud y de nosotros mismos. Aquí os dejo 10 afirmaciones que os sorprenderán.

¿Qué dicen de ti?

1. Las personas con el iris azul o gris pueden tener como punto débil la garganta, la nariz y el oído, lo cual los predispone a los catarros, además de una predisposición a padecer problemas respiratorios, irritación de las mucosas digestivas y problemas en los riñones y las articulaciones.

2. El iris que tiene bastantes líneas blanquecinas muestra una señal de alteración del sistema nervioso, y por lo tanto predisposición al nerviosismo, ansiedad, espasmos musculares y somatización de estos estados de ánimo en problemas físicos.

3. Los iris marrones oscuros muestran una predisposición a padecer desequilibrios relacionados con la sangre y con el metabolismo de los minerales como el calcio, el hierro o el yodo, por lo que son personas que deben cuidar su sistema circulatorio y especialmente el hígado, la médula ósea y el bazo.

4. En los iris color avellana, habrá una predisposición a problemas digestivos y respiratorios, y será necesario ayudar al organismo a eliminar toxinas con depuraciones regulares y una buena alimentación.

5. Todas las personas que tienen ojos azules están genéticamente vinculadas a un mismo ancestro común: un individuo que sufrió una mutación genética hace unos 8 mil años. Antes de esta mutación, todos los seres humanos tenían los ojos marrones.

6. Las mujeres con ojos claros experimentaban menos dolor durante el parto, en comparación con aquellas de ojos oscuros.

7. Las personas de ojos claros son más tolerantes al alcohol.

8.  Las personas de ojos marrones son percibidas como más dignas de confianza que las personas de ojos claros.

¡Oye optimista, mira esto!:  Beneficios y virtudes del jamón ibérico de bellota

9. Los niños de ojos azules tienden a desconfiar de las cosas nuevas y resultan ser considerablemente menos abiertos que el resto de sus compañeros.

10.  Las personas con ojos marrones generalmente duermen dos horas menos que aquellas que tienen los ojos más claros, y sus ciclos de sueño suelen ser de baja calidad.

Los ojos son los puntos donde se mezclan alma y cuerpo,   Friedrich Hebbel

 

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *