Serenidad

Cuando la paz nos invade y tenemos la certeza de que nada quebrantará nuestro ánimo. Cuando los acontecimientos se aceleran a nuestro alrededor pero nuestro interior está en calma. Cuando entendemos lo que sentimos y lo integramos a nuestro ser. Cuando miramos a nuestro prójimo, vemos sus errores reflejados en nosotros y los abrazamos como nuestros también. Cuando notamos que no necesitamos nada. Aceptación, entendimiento, paz interior, perdón, indulgencia, plenitud. Todo esto define lo que es la Serenidad.

La serenidad no es estar fuera de la tormenta, sino estar en paz dentro de ella.

Aumenta con los años, se va forjando en el espíritu de manera progresiva. La vida es la maestra que doma tu ímpetu hasta apaciguarlo. No se puede entender sin Madurez. La madurez física te conduce a la madurez emocional y espiritual. Madurar es forjarse. labrarse, formarse por dentro y ello requiere de tiempo y experiencia.

Serenidad no es relajación, aunque sea uno de sus efectos. No es sólo paz interior, aunque se sienta. Es una manera de entender el mundo. Significa rendirse. Rendirse a uno mismo, a las circunstancias y a los demás. Pero es una rendición sin acritud, sin rencor.

La serenidad es la reconciliación entre tú y el resto del mundo.

Lecturas recomendadas:

Hansard C., El Arte Tibetano de la Serenidad, Ediciones Urano, 2007

¡Oye optimista, mira esto!:  Ergonomía en el trabajo

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

2 comentarios en “Serenidad

    • el 18 febrero, 2015 a las 8:37 pm
      Permalink

      ¡Hola Sensi!

      Gracias, le he querido dar un aire más de magazine para poder acoger todos los temas de forma más ordenada. ¡ La verdad es que a mi también me gusta mucho!

      Gracias por valorarlo, te lo agradezco 😉

      Un saludo,
      Olivia

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *