25 cosas de los gatos que quizá no sepas

El día 20 de febrero se celebra el Día Mundial de los Gatos.

25 curiosidades de los gatos

1.-Por lo general los gatos son menos cariñosos y más independientes que las hembras y suelen recorrer distancias más largas que éstas en sus paseos callejeros. Las gatas suelen ser más tranquilas y cariñosas y les gusta más estar en casa.

2.-Los gatos se sienten los dueños de la casa y a nosotros nos ven como un compañero más, eso sí, un poco extraño. Son muy inteligentes y aprenden muy rápido. Recuerdan horarios como cuando les dan de comer o les tenemos que dar la medicina. Se comportan de forma distinta entre sus congéneres gatunos y sus amigos raritos de dos patas.

3.-Los gatos adultos se pasan el 75% del tiempo durmiendo de forma intermitente. Los cachorros duermen algo más. Escogen lugares calentitos para sus cabezaditas, porque su temperatura corporal baja.

4.-Los gatos te reconocen a ti y a tu voz, pero eso no significa que te hagan caso. Sólo lo harán si les apetece.

5.- Los gatos tienen una gran memoria, lástima que sea un poco selectiva. Recuerdan los lugares donde está la comida, su arenero o sus juguetes. También recuerdan los horarios, como hemos comentado antes. Lo que les cuesta más de recordar es que no deben afilarse las uñas en el sofá o subirse a la encimera de la cocina.

6.-El hecho de que los gatos tapen sus heces tiene que ver con una cuestión de supervivencia. El olor de éstas puede atraer a otros depredadores. Hay otra teoría que indica que lo hacen para no retar a sus compañeros humanos y demostrar sumisión.

¡Oye optimista, mira esto!:  ¿Quieres saber como un gato te puede cambiar la vida?

7.-Les encantan las cajas. Se meten en ellas, las mordisquean, se esconden…

8.-No siempre es adecuado traerles un compañero. Los gatos son independientes y muy territoriales, no necesariamente necesitan compañía. De todas formas, si hay tolerancia, que llegará con el tiempo, puede ser positivo para ellos ya que se impondrán retos mutuosjugarán y dormirán juntos.

GATOS

9.- Los gatos son curiosos por naturaleza, lo que en muchas ocasiones les pone en tesituras comprometidas. Su agilidad les saca muchas veces las castañas del fuego.

10.-Los gatos son cazadores crepusculares, por tanto ven en la oscuridad. Su vista es 6 veces mejor que la del humanos en situaciones de luz escasa.

11.- Los gatos pueden adiestrarse si se les educa desde cachorros. De todas formas, debemos tener en cuenta que no son tan obedientes y dóciles como un perro.

12.- Los gatos no son ni más ni menos peligrosos con los bebés que cualquier otra mascota. De todos modos, debemos  ser responsables y no dejarlos solos por precaución.

13.- No se llevan mal con los perros, pero es posible que los juegos entre ambos activen el instinto de caza de éste último y se lleven más de un susto.

14.- Sus bigotes tienen que ver con su sentido del equilibrio. La vibrisas, que así se llaman,están conectadas internamente con el músculo de control voluntario y receptores nerviosos.  De esta manera, los gatos son capaces de detectar pequeñas variaciones en las corrientes de aire procedentes de objetos cercanos. Son muy importantes en su orientación espacial junto con el resto de los sentidos.

¡Oye optimista, mira esto!:  Ilusión

15.- La leche puede provocarles problemas intestinales y por tanto no es beneficiosa para ellos. Ellos pueden beberla debido a que nosotros erróneamente creemos que les gusta y así les proporcionamos atención.

16.- Los gatos caen de pie si la altura es suficiente para darles tiempo a darse la vuelta sobre sí mismos. Es una característica que tienen  desde cachorros de forma instintiva.

17.- El ronroneo es una expresión de alegría o de sumisión. También es un sonido de baja intensidad que servía para localizarse entre madre y cachorro y no ser percibido por los posibles depredadores. En ocasiones puede ser señal de dolor o miedo, por lo que debemos estar atentos a ello.

18.- Cuanto menos caso le hagas, más se acercará a ti. Para los felinos, mirarles fijamente puede significar una amenaza, por eso les gustan más las personas menos intrusivas si las acaba de conocer.

19.- Existen los maullidos de cuando piden algo, cuando están derrotados, de lamento, es como si lloraran, el gruñido o bufido, también fácil de identificar y el rechazo. Puede ser corto y apenas audible, lo utilizan cuando quieren algo, o el prolongado más típico de épocas en celo.

20.- Mover la cola de forma suave significa que quiere jugar. Si te recibe con la cola erguida y recta significa que se alegra de verte. Los bigotes extendidos hacia delante es un signo de felicidad y curiosidad.

21.- Cuando un  gato se frota contra ti te está transmitiendo la hormona de la felicidad. Es un signo de afecto y posesión.

22.-Los gatos absorben y eliminan las energías negativas. Si estás enfermo no se moverán de tu lado. Por eso se dice que son animales mágicos.

¡Oye optimista, mira esto!:  8 beneficios de la risa y la sonrisa

GATOS

23.- Los gatos nos “masajean” porque se sienten felices. Es una reminiscencia de su infancia ya que lo hacían en el vientre de su madre cuando eran cachorros para obtener más leche.

24.- Los gatos se esconden debajo del sofá, dentro de una caja…para sentirse más seguros y tranquilos, así se aíslan del mundo un ratito.

25.- Los gatos pueden saltar hasta dos metros, dependiendo de la envergadura y agilidad del animal.

 

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

12 comentarios en “25 cosas de los gatos que quizá no sepas

  • el 21 febrero, 2015 a las 8:53 pm
    Permalink

    Tenia entendido que las hembras eran menos dóciles y supongo que depende de la actitud del animal las aspectos que has mencionado.

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2015 a las 5:53 pm
      Permalink

      Hombre, como todo depende del animal. Pero lo habitual es que las hembras sean más cariñosas que los machos, en los perros también es más corriente.

      Un saludo;)

      Olivia

      Respuesta
  • el 22 febrero, 2015 a las 12:09 am
    Permalink

    Tengo muchas amigas “gatunas” a las que les encantará leerte!!! Yo no tengo animalitos a cuatro patas tan ricos como estos. Con mis tres indios particulares me basta!

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2015 a las 5:58 pm
      Permalink

      ¡Pues diles que me sigan! 😉

      Lo de los tres indios imagino que te refieres a tres nenes. Yo creo que ya tienes suficiente 🙂 pero recuerda que tener un animal de compañía en casa también puede hacer que ellos adquieran más responsabilidad, además de que dan una alegría y cariño inigualables. De todas formas, te deseo mucha salud y felicidad para toda tu hermosa familia.

      Espero verte a menudo por aquí 😉

      Un abrazo,

      Olivia

      Respuesta
  • el 23 febrero, 2015 a las 2:15 pm
    Permalink

    Aunque tengo perro, también me ha rondado la cabeza tener gato. Si no me he hecho con uno es porque me da enorme pereza empezar de cero otra vez. El perro se comió todas las patas de las sillas, se meo en todos los rincones de la casa y se comió todo lo que encontró por el suelo. Y después de comprar sillas nuevas y un sofá nuevo…..no me siento preparada mentalmente para pasar por lo mismo.
    Muy bonitas las fotos. Salen tan monos que a cualquiera le dan ganas de tener uno.

    Respuesta
    • el 23 febrero, 2015 a las 2:23 pm
      Permalink

      La verdad es que pueden ser muy revoltosos, pero a mi me compensa. La cuestión es elegir un gatito con un temperamento mas tranquilo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *