Felicidad

La felicidad. Menuda palabra.

Todo el mundo la busca y pocos la encuentran. A veces (casi siempre) te encuentra ella a ti y tu ni te lo esperas. Es como una pompa de jabón, la ves y quieres cogerla pero en cuanto te roza, desaparece. Te deja, eso sí, una sensación de frescor donde te ha tocado. Esa sensación de aliento, de aire puro que la felicidad impregna en el alma cuando se esfuma. Queda un poso, quedan restos.

Una vez en el programa de televisión VIAJANDO CON CHESTER,  de Cuatro, Risto Mejide, el presentador, le pregunta a María Belón, la superviviente del tsunami de 2004, ¿crees que el dolor se acumula y la felicidad no? . Es una pregunta fantástica. Creo que la felicidad vence al dolor. Creo que es un sentimiento más poderoso, más potente.

Nos preguntamos como conseguir ser felices, pero caemos en el error de pensar que la felicidad es la ausencia de dolor. Sin dolor no existiría la felicidad al igual que si no podemos sentir odio no podemos sentir amor. Son dos caras de la misma moneda.

La felicidad. Menuda palabra.

Y si hacemos un experimento. Pensad que sois felices. Creéroslo de veras. Convenceos de ello. Utilizad esa energía que usamos para compadecernos de nosotros mismos e invertidla en repetiros una y otra vez que sois felices. Pensaréis que es una locura, que os estáis engañando a vosotros mismos, pero ¿acaso no nos engañamos con la auto compasión? ¿Acaso no nos engañamos con el sentimiento de culpa? Se trata de una simple elección.

Me encanta la Filosofía. Reflexiones sobre lo cotidiano, lo humano y lo divino. La sabiduría contenida en una sola frase.

El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. (Nietzsche)

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. (Locke).

Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo. (Plubio Siro)

La felicidad. Menuda palabra.

¡Oye optimista, mira esto!:  Cómo mejorar tu estado de ánimo en un minuto y medio

Si queréis ver la entrevista de Viajando con Chester a María Belón podéis verla aquí

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

2 comentarios en «Felicidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *