Consejos para ser feliz estas Navidades

5/5 - (1 voto)

Las Navidades son unas fiestas divertidas y entrañables, pero muchas veces nos producen una melancolía extraña que es difícil quitarse de encima. Generalmente el motivo de este desazón es la añoranza por los seres queridos que ya no están. Muchas personas acaban detestando la Navidad y están deseando que estas fiestas pasen, pero ¿es posible ser feliz estas Navidades? ¡Claro que sí! En este artículo os lo contamos.

Trivializa esta festividad

El primer consejo para disfrutar de estas Navidades es trivializarlas. Se trata de una fecha más en el calendario. La Navidad se ha desvirtuado y se ha convertido en una fiesta “de postureo”. Parece que todo el mundo es feliz, sonríe, se viste con ropa especialmente ridícula y no hace más que comer. ¿No te parece ridículo? Si quieres hacer todo eso porque te apetece, ¡genial!, pero no es obligatorio. Tampoco hace falta que te conviertas en el Grinch. La ridiculez también se puede disfrutar. Practica el cachondeo y ríete de ti mismo y de la Navidad de El Corte Inglés.

Aprovecha para ponerte hasta el culo de polvorones

¿Estás a dieta? ¿eres vegano? ¿practicas el ayuno intermitente? ¡a la mierda!. Olvídalo todo. Dale una alegría al cuerpo y a tu hígado y desátate. Come jamón y embutido como si no hubiera un mañana. Descubre el pequeño placer de desabrocharte el botón del pantalón para dar espacio a tu estómago. Bebe hasta perder el conocimiento. Desfásate para volver a contar calorías al inicio del año. Tu mente te lo agradecerá y tu cuerpo estará deseando que llegue el 2 de enero.

¡Oye optimista, mira esto!:  La Cerdanya, mi paraíso

Haz regalos de mierda

En Navidad todos quieren hacer regalos caros, geniales y especiales. Hay una competición por saber qué regalo es más caro, más extravagante. Rebélate y haz regalos mierdosos. Este consejo es ideal para practicarlo con las personas que te caen mal y debe ir acompañado de una expresión de satisfacción e ilusión por tu parte cuando entregues el presente. Nadie se atreverá a decirte que el regalo es un auténtico truño. Flamencas para encima de la tele, sombreros mexicanos, figuritas de porcelana horrendas, unas bragas faja… todo vale en el festival de los regalos de mierda.

¿Qué, más animado? Pues deberías. Disfruta de la Navidad a tu manera. Crea tu propia Navidad. Implanta con tu familia el día de los insultos. Insultaos con amor. Perread en lugar de tocar la zambomba. Deja que el perro se coma el pollo asado. Se me acaban las ideas. Ahora te toca a ti.

¿Qué ideas se te ocurren para disfrutar de esta Navidad?

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *