Bucay forever

Puntúalo

Esta noche de sábado me apetece aconsejaros un libro. De Autoayuda, sí. Ese género a veces denostado y calificado como menor. Bajo mi opinión, La Autoayuda no es mala ni buena, el que es malo o bueno es el autor.

Por eso os quiero hablar de Jorge Bucay. Médico argentino especializado en enfermedades mentales y terapeuta gestáltico. Controvertido, fue acusado de plagio por una de sus obras.

Se define como “ayudador profesional” y se caracteriza por usar un lenguaje llano y coloquial. En varias de sus obras ha utilizado cuentos para ilustrar sus consejos. Algunos tachan a su obra de pueril o mediocre, otros ven en él a uno de los mejores psicoterapeutas actuales.

Su libro De la Autoestima al Egoísmo es, según mi opinión, el mejor. Haciéndoos un irrespetuoso breve resumen os diré que define la Autoestima y señala donde acaba ésta y empieza el egocentrismo.

La enseñanza que yo extraje de este libro es que a veces confundimos a una persona que se valora, escucha a sí misma y es coherente con sus sentimientos con un ser egoísta y egocéntrico. Quizás tú encuentres en las sabias palabras de Jorge otros detalles inspiradores que te hagan plantearte las cosas desde otro punto de vista.

BIBLIOGRAFÍA:

Bucay, J. De la Autoestima al Egoísmo, RBA libros. 1999

¡Oye optimista, mira esto!:  Mi cáncer y yo

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

6 comentarios en «Bucay forever»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *