5 ideas basadas en la filosofía vikinga para ser más felices

Los vikingos eran expedicionarios escandinavos muy vinculados al mar que irrumpieron en la escena histórica alrededor del siglo VII y han sido objeto durante muchos años de las más fabulosas leyendas. Sin embargo, tenían una personalidad real que ya ha sido estudiada y se refleja en su ordenada sociedad; no eran un grupo étnico, sino una especie de cofradía informal de los llamados hombres del norte, que se hizo muy popular en la Europa septentrional y con el único fin de obtener abundancia y prosperidad o bien con el comercio o sirviendo con sus armas al mejor postor.

1. Si preferirías estar haciendo otra cosa, hazla: Para los vikingos, lo peor era morir de viejo sin cumplir sus sueños. Su paraíso (el Valhalla) era la recompensa por el valor mostrado en la tierra.

2. Los visionarios a veces miran hacia atrás: “Ten en cuenta el pasado si quieres lograr originalidad” (Elinar Benediktsson, poeta islandés).

3. Utiliza tu debilidad en beneficio propio. Por ejemplo, el hotel de hielo de Jukkarsjärvi.

4. Incluso en una guerra de palabras, las acciones valen más. La aventura del Kon-Tiki (1947) de Thor Heyerdahl.

5. Dale poder a tus mujeresLas vikingas tienen derecho a la herencia desde el año 400.

¡Oye optimista, mira esto!:  Felicidad

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *