10 acertijos lógicos, pon a prueba tu inteligencia

Cuántas veces nos han retado con un acertijo que parecía a priori indescifrable, pero que, cuando conoces la respuesta, resultaba ser facilísimo.

Y la rabia que dan los que te lo plantean, alegres por tu ignorancia, deseosos de escucharte decir un resignado me rindo para poderte dar la respuesta correcta, esa que ellos la primera vez tampoco supieron responder.

¡¡Venganza!! Ahora podéis desquitaros con todos ellos y acribillarles a acertijos divertidos, simples y complicados, que amenicen vuestras sobremesas veraniegas.

Queridos y queridas aprendices de Sherlock… ¡ahí van!

1. El mendigo

Un día estaba esperando al metro. Mientras comía una manzana, como de costumbre, me senté el lado de un mendigo. Mientras esperábamos, vimos a un hombre gordo pasar y el sin techo murmuró “cerdo”. No le di mucha importancia, aunque me pareció un maleducado. Antes de que llegase el vagón, otro hombre pasó. Era alto y llevaba traje. Cuando pasó, el mendigo murmuró “hombre”. No le di tampoco mucha importancia. Por fin, el tren pasó.

Al siguiente día, el mendigo estaba de nuevo en la estación de metro, y le observé desde la distancia. Mucha gente pasó por delante de él: una chica delgada, un hombre musculoso y una señora mayor. Él musitó “sopa”, “pollo” y “galletita”, respectivamente. No podía dejar de pensar en él.

Lo seguí observando durante varios días y me di cuenta de que llamaba a la gente “pan”, “zanahoria”, “conejo”, “leche” y otras cosas. Un día me puse delante de él y dijo “manzana”. En ese momento, me di cuenta de lo que ocurría. Entonces, el horror me embargó.

¡Oye optimista, mira esto!:  Bucay forever

¿Cuál era la habilidad del mendigo y por qué me impactó tanto?

acertijos2. El cumpleaños 

Antes de ayer, Juan tenía 15 años. El año que viene, tendrá 18. ¿Cómo es posible?

3. Emily Rose McAllister

Un pobre está sentado en el bar cuando un rico se sienta a su lado. El mendigo se da la vuelta y le dice: “Tengo una habilidad especial, conozco todas las canciones que existen”. El rico se ríe, a lo que el pobre le responde: “Me apuesto todo el dinero que tienes en tu bolsillos a que puedo cantar una canción que existe de verdad con el nombre de mujer que elijas”. El rico vuelve a partirse de risa, y le responde: “De acuerdo, ¿qué te parece el nombre de mi hija, Emily Rose McAllister?”  El pobre se hizo rico y el rico perdió todo el dinero. ¿Qué canción cantó?

4. Pendiente

Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Y eso?

5. Carnet de conducir.

Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

6. Dos latas de agua.

Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

¡Oye optimista, mira esto!:  Bergamota, gotitas de felicidad

acertijos7. Isla en llamas

Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?

8. El vendedor sincero.

“Este lorito es capaz de repetir todo lo que oiga”, le aseguró a la señora el dueño de la pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el lorito no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no había mentido. ¿Puedes explicarlo?

9. La botella y el corcho

Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

10. El coche estacionado.

En una carretera recta, un coche estacionado apunta hacia el oeste. Subes y empiezas a conducir. Después de andar un rato, descubres que se encuentra a 1 Km. al este del punto de partida. ¿Cómo puede ser?


RESPUESTAS

1.El mendigo era capaz de descubrir qué es lo que la gente había comido: al principio del relato, el narrador explica que suele comer manzanas a esa hora. Pero la causa del horror de este se debe a que, el primer día, el mendigo musitó “hombre”, por lo que el hombre trajeado debía de ser un caníbal.

2.Hoy es uno de enero. Ayer, el 31 de diciembre, Juan cumplió 16 años. El 30 de diciembre aún tenía 15. Este año cumplirá 17, y el siguiente, 18.

3. El “Cumpleaños feliz”, una canción que puede cantarse con cualquier nombre propio.

¡Oye optimista, mira esto!:  Conócete según el eneagrama

4. La presunción errónea es que café significa “café líquido”. Pero si el pendiente cayó en una taza de café en grano, o en polvo, no es ningún milagro que siguiera seco

5.La señora iba a pie, no en coche.

6.Congelar el contenido de ambas latas, y poner en el recipiente grande los dos trozos de hielo.

7.Prendemos fuego en la mitad de la isla, de manera que cuando lleguen las llamas del incendio inicial no tengan vegetación para arder.

8.El loro era sordo.

9.Hundir el corcho en la botella.

10.El coche anduvo marcha atrás.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *