¿Tienes moto? ¡Cuidado con los robos!

5/5 - (1 voto)

Muchas personas en España tienen motocicletas. Las ciudades se han convertido en un enjambre de vehículos a dos ruedas del que estamos perfectamente acostumbrados. Urbes como Barcelona ostentan elevadas posiciones mundiales en número de usuarios de motocicletas. Pero dentro de esta fiebre motera, o gracias a ella, los robos de estos medios de transporte están a la orden del día. ¿Cómo podemos evitarlos? No te pierdas este artículo.

Evita robos con estos consejos

Cuidado con los lugares poco transitados

Como es natural, es preferible dejar aparcada tu motocicleta en lugares con más tránsito y movimiento, ya que eso inhibirá en mayor medida a los cacos. Debes saber que estos delitos se realizan con más frecuencia por la noche, así que tenlo en cuenta a la hora de escoger el lugar de estacionamiento de tu motocicleta. Si puedes elegir un lugar cercano a una cámara de seguridad, como una entidad bancaria, mejor que mejor.

Si puedes, aparca lejos de la calzada

Una moto ligera es un caramelo para los amantes de ajeno. En la medida de lo posible, deja tu moto en algún lugar con alguna barrera física entre la acera y la calzada. Este es el truco de muchos repartidores, que suelen usar este tipo de ciclomotores, hartos de sufrir robos.

Intenta que tenga buen aspecto

Aunque te parezca contradictorio, lo cierto es que muchos ladrones no quieren solo las motos de más calidad, sino también motos que puedan vender por piezas. Es por eso que, si tu moto parece descuidada, sucia o con desperfectos, los ladrones crean que no suele usarse y se la vayan llevando por entregas.

¡Oye optimista, mira esto!:  ¡Anímate el día... con imágenes de amor!

Si puedes, guarda tu moto en el garaje

En línea con lo anterior, si tienes la posibilidad, deja tu motocicleta en el garaje. Esto limitará enormemente las posibilidades de que te la roben. Por otro lado, las motocicletas que se dejan a la intemperie suelen sufrir numerosos desperfectos que evitarás si la dejas descansar en el garaje.

Sistemas antirobo, cuantos más mejor

Otro tema importante y muy útil para evitar este tipo de incidentes es utilizar sistemas antirobos, todos los posibles. Así, si uno falla, el otro puede alertarnos. Esto también puede hacer que el ladrón prefiera escoger otra moto para robarla.

Cobertura antirobo en tu seguro

Tienes que tener en cuenta que las coberturas más económicas no incluyen esta posibilidad. Si no puedes guardar tu moto en un garaje y las posibilidades de robo son altas, plantéate seriamente incluir esta contingencia en tu seguro. Las compañías aseguradoras suelen ofrecer una modalidad a terceros con este tipo de garantía. Así pues, su prima dependerá de si es un buen modelo de moto o no, sus años de antigüedad y su potencia.

¿Nos das algún consejo para que no roben tu moto?

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *