Machismo imberbe
Actualmente existe una inquietante noticia de que 1 de cada 3 jóvenes menores de 30 años encuentra normal la denominada violencia de control.
La violencia de control es la que se proyecta sobre la pareja impidiéndole quedar con amigos o familiares, no permitiéndole estudiar o trabajar, o indicándole como debe vestirse o comportarse. Podéis ver la noticia aquí.
Y nosotros que creíamos que somos un país progresista y moderno. ¡Ja!, ¡Y un cuerno!
No hemos aprendido nada. Nos hemos equivocado de nuevo. Ya sé que el ser humano tiende a tropezarse dos veces con la misma piedra, pero es que esta no es la segunda, ni la tercera, ni la cuarta.
Y la culpa la tenemos todos, porque ellas también lo ven normal. Ven normal que les digan lo que tienen que hacer, a quién deben ver y a quién no.
Qué tendencia tenemos a limitarnos. A veces parece que las cosas son más fáciles si nos dicen como hacerlas. Así no tenemos que pensar, que arriesgarnos, que fracasar. Pero el problema es que ya estás fracasando por el simple hecho de no escucharte a ti mismo/a.
Es necesario que re-interpretemos nuestra idea del amor. El amor es ser uno mismo. El amor por el otro, el amor a uno, si no eres tú mismo es una falacia, un cuento chino, una mentira.
Debemos plantearnos en que nos equivocamos, que estamos haciendo mal. Debemos pensar como cambiar esta situación.
Debemos arriesgarnos a modificar roles caducos y sustituirlos por otros nuevos, frescos y libres. Si lo intentamos ya no será un fracaso.
Pero yo no entiendo por qué suceden estas cosas. ¿Es que la educación que reciben esos jóvenes es retrógrada, o de dónde les vienen esas ideas?. A mi me parece increíble que hoy en día estemos en este punto. Yo como madre, intentaré inculcar a mis hijos el respeto a los demás y sobre todo, el respeto a uno mismo.
¡Hola amiga!
Yo me he cabreado cuando he leído la noticia. Hay algo que hacemos mal porqué no conseguimos sacarnos esa lacra de encima.
Me ecanta hablar contigo, como siempre 🙂
Un saludo,
Olivia
El uso masivo y exponencial de las redes sociales( incluido Whasapp), creo que son os desencadenantes.