¿Eres sapiosexual?

Un Sapiosexual (o saposexual) es una persona que se siente atraída sexualmente por la inteligencia de los demás y no por su físico.

¿La inteligencia de una persona te atrae de forma erótica? ¿Te fijas más en ese hombre con un fino sentido del humor pero con un físico normalito? ¿Te parece tremendamente sexy una chica simpática e inteligente independientemente de su imagen?

 

Si respondes sí a estas preguntas podríamos decir que eres Sapiosexual o saposexual. Te gustan las personas que te aportan valor añadido a nivel cultural y que tienen una mente ágil, rápida y un sentido del humor fino e inteligente. El físico pasa para ti a un segundo plano.

Apertura a la experiencia

En general, son individuos que poseen un rasgo que los expertos en psicología de la personalidad suelen definir como “apertura a la experiencia”. Dicho de otro modo, los sapiosexuales se activan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo.

Más mujeres que hombres

Según la sexóloga Emma Ribas “Los hombres y las mujeres tiene cerebros distintos y, mientras el sexo masculino se estimula más con la vista, el femenino necesita de otros estímulos”, asegura Ribas.

La terapeuta sexual y de pareja Olga Gallardo cree que “mayoritariamente las mujeres sienten una potente atracción hacia la inteligencia de los hombres, ya que los encuentran más resolutivos y, por lo tanto, con más capacidad para sobrevivir y tener recursos económicos, algo que les da más seguridad y protección”.

Gallardo también apunta hacia la teoría del psiquiatra Anjali Chhabria, según el cual “este cambio se debe a la evolución de las relaciones humanas, antes las mujeres buscaban protección, pero ahora que también han salido al mundo laboral, buscan otros estimulantes como puede ser la inteligencia”.

¡Oye optimista, mira esto!:  Porno para mujeres. Cómo entendemos el sexo las mujeres.

No es algo nuevo

Según el sociólogo de la UOC, Francesc Núñez, buscar etiquetas para definir relaciones “no es una necesidad nueva, sino una necesidad humana y social de funcionar con estereotipos y prejuicios que nos orienten en la vida social”.

Para Núñez, el hecho de reconocerte en parte de uno de estos grupos o etiquetas “tranquiliza la conciencia porque te orienta y, a la vez, reduce la complejidad en una sociedad de alto riesgo a consecuencia de la cantidad de opciones que hay y, por consecuente, la necesidad de buscar una identidad”.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *