3 tipos de amor según Platón

Y un día Platón dijo: Hablemos de amor. Así que se puso a escuchar a su corazón. Escribió El Banquete y llegó a la conclusión de que existían tres tipos. Aquí sabréis cómo es el amor según Platón.

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.

Tipos de amor (filosofía)

EROS

Se trata del amor erótico, el vínculo que se crea cuando hay atracción sexual . Es una forma idealizada de amar. Surge al principio de una relación y es un sentimiento intenso y enajenante, pero efímero. Emoción básica, conectada con la biología y el instinto de procreación. La sexualidad, la sensualidad, el placer… todo ello se convierte en una necesidad de vivir la parte lúdica de la vida.

PHILIA

Amor por la humanidad y por los seres vivos que pueblan la tierra. Es un tipo de amor elevado, que parte de la razón y la emoción. Se acentúa cuando se trata de la amistad, la familia, o grupos de personas cuyos lazos se sustentan en un ideal común.

Es el que se crea cuando la comunidad va en un mismo sentido, hacia un objetivo único. Se trata de un amor que trasciende al egoísmo del tipo Eros y lo convierte en lealtad hacia el prójimo.

ÁGAPE

Es un amor desinteresado, el que se da por el simple hecho de amar. Se busca el bienestar del otro, su felicidad. Es empatía, generosidad, amabilidad. Se trata al otro con la calidez y humanidad con la que le gustaría ser tratado uno mismo.

¡Oye optimista, mira esto!:  La perfecta combinación: Ella al volante, él lee el mapa

¡OPTIMISTA, UNA IDEA! 💡
Si te interesa comprar el libro de “El Banquete” de Platón, puedes hacerlo AQUÍ 👇

RebajasBestseller No. 1 El banquete (TEXTOS CLÁSICOS)
RebajasBestseller No. 3 Diálogos: Gorgias, Fedón, El Banquete (Clásica)
Bestseller No. 5 El Banquete (Grandes ideas)
RebajasBestseller No. 6 21. Diálogos III. Fedón. El banquete (NUEVA BCG)
RebajasBestseller No. 7 Diálogos: Fedón, Fedro, Banquete (Penguin Clásicos)
RebajasBestseller No. 8 Platon: el Banquete. La Crtica Literaria. Traducido, Prologado y Anotado Por Juan B. Bergua. (LA CRITICA LITERARIA)
RebajasBestseller No. 9 Eros, demonio mediador: El juego de las máscaras en el Banquete de PLatón

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *