Los 12 sueños más comunes y su interpretación, según Freud

Los símbolos de los sueños son los mismos para toda la humanidad y provienen de la Lingüística, el Folklore, la Mitología y el Ritual. Pero para el soñante pueden tener distintos significados inconscientes. Existirían dos niveles de significado en el sueño: el contenido manifiesto, compuesto por lo que se ha soñado y el contenido latente, que sería la interpretación. Existen algunos ejemplos de sueños que suelen ser recurrentes para muchos de nosotros. La interpretación de los sueños es algo que siempre a fascinado a la humanidad, e incluso ahora se desconocen muchas cosas sobre su mecanismo. 

La interpretación de los sueños según Freud

Sigmund Freud escribió sobre la Interpretación de los sueños, avalado por su amplia experiencia clínica; y sus interesantes escritos sobre este tema están alcance de cualquier persona, por la claridad de sus conceptos y su elocuencia. La interpretación de los sueños era un recurso auxiliar que le permitía analizar psicológicamente las neurosis y para él su significado era la satisfacción de los deseos insatisfechos en estado de vigilia.

El método Senoi de interpretación de los sueños

En las montañas de Malasia, en la jungla, existe un pueblo -los Senoi- que, con un nivel primitivo de desarrollo material, ha alcanzado un alto nivel espiritual. La primera actividad diaria de los Senoi consiste en reunirse en familia para desayunar. Entonces, cada cual cuenta los sueños de la noche. Se relata, se conversa y, finalmente, los mayores indican la forma correcta o incorrecta de conducta tenida en los sueños y, dado el caso, la forma en que deberían haber actuado. Estos guías encauzan sus consejos según una avanzada técnica psicológica, obtenida de la vivencia directa del vivir y transmitida de generación en generación. Cuando alguno tenía un mal sueño, entre todos le buscaban una solución. Pero era una solución que no intentaba evitar el miedo ni salir de la situación huyendo; sino que pretendían solucionarlo enfrentándose a aquello que temían en el sueño. El europeo que los descubrió aseguraba que estaban libres de cualquier enfermedad mental y que eran personas valientes, decididas, alegres y sin ningún miedo.

¡Oye optimista, mira esto!:  Muñecas inspiradoras, se acabó la Barbie

Los 12 sueños más comunes y su interpretación freudiana:

1.-Persecución.

Sentirse perseguido es un signo positivo. Este sueño se supone que estimula al soñador para enfrentar finalmente un problema que no quiere desaparecer de su cabeza.

2.-Volar

Vuelos en el sueño animan a una persona a dejar de lado las cuestiones actuales y permitir que las cosas se sucedan naturalmente. Al mismo tiempo, volar es una señal de que hay una situación de falta de control en la vida real.

Llegar tarde al trabajo o a los estudios puede significar que alguien se siente abrumado y hace demasiado para conseguir algo. Algunos expertos interpretan la tardanza como una advertencia: “No hagas promesas que no puedas cumplir”.

4.-Infidelidad

Sueños sobre la infidelidad ocurren cuando la pareja está gastando demasiado tiempo y atención en algo que no implica al soñador.

Estar embarazada es una señal de que el soñador está teniendo problemas graves. Algunos expertos lo interpretan como ganas de iniciar un proyecto creativo o tener un hijo.

6.- Coche sin frenos

Conducir un vehículo sin frenos significa falta del control en su camino hacia el éxito.

7.- Caída al vacío

Caerse en el sueño se considera como una “bandera roja del subconsciente”. Es común entre las personas que tienen problemas importantes con el trabajo, las relaciones, o en otro lugar.

8.- Caída de dientes

La caída de los dientes es un símbolo de poder y confianza. Este sueño es, supuestamente, una señal de que algo pasó en la vida del soñador que lo ha obligado a él o ella a perder la confianza.

¡Oye optimista, mira esto!:  El poder del ahora

9.-Examen

Exámenes u otras pruebas indican que el soñador es perfeccionista, le sirven para permanecer alerta.

10.-Encuentro con un famoso

En el sueño sobre un encuentro con una celebridad lo que importa es la personalidad de la celebridad. Los expertos dicen que puede revelar talentos importantes para el soñador.

11.- Morir

Morir revela el deseo de poner fin a algo en la vida: una relación, un trabajo, una carrera. Este tipo de sueños deben alentar a una persona a emprender un nuevo esfuerzo o nuevo comienzo.

12.- Desnudez

Aparecer desnudo en el trabajo o en la escuela representa la vulnerabilidad y la ansiedad. Es común entre las personas que han aceptado una promoción, ingresan en un nuevo trabajo, o que están expuestos al público.

 

RebajasBestseller No. 1 Sueños. Diccionario de interpretación (PRACTICA)
RebajasBestseller No. 2 5005 Sueños . Interpretación y significado (Mucho más)
RebajasBestseller No. 3 El gran libro de los sueños (La otra ciencia)
RebajasBestseller No. 4 La interpretación de los sueños, 1 (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Freud)
Bestseller No. 5 La interpretadora de sueños
RebajasBestseller No. 6 Freud y la interpretación de los sueños: 1 (Colección Nueva Era)
RebajasBestseller No. 8 Manual De Interpretación De Todos Los Sueños (Desarrollo personal)
RebajasBestseller No. 9 Interpretación junguiana De Los Sueños
RebajasBestseller No. 10 Exploración De Los Sueños Lúcidos: La guía más completa teórica y práctica
¡Oye optimista, mira esto!:  Morfopsicología, la personalidad a través del rostro

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Un comentario en “Los 12 sueños más comunes y su interpretación, según Freud

  • el 17 marzo, 2015 a las 5:17 pm
    Permalink

    En mi época de estudiante solía soñar mucho con escaleras laberínticas, de esas que suben y bajan indistintamente. También he estudiado mucho en el sueño, pero cuando me he levantado sabía lo mismo que antes de acostarme.
    Creo que en algún momento de mi vida he tenido cualquiera de los sueños típicos que apuntas. Las personas siempre tenemos cosas en común, por muy únicos que nos creamos.
    Bs.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *