6 posturas para dormir que definen tu personalidad

La posición en la que concilias el sueño en la cama define como eres.

O al menos eso es lo que dice un estudio recogido por la BBCChris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha descubierto que las 6 posturas más comunes para dormir revelan rasgos de nuestra personalidad.

Según Idzikowski, “Somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos pero es la primera vez que hemos podido ver que nuestra postura dice de nosotros. Lo más interesante es que el perfil que hay detrás de cada postura es con frecuencia muy diferente de lo que cabría esperar”

Estas son las 6 posturas más comunes que adoptamos a la hora de dormir:

  • Posición fetal:

Se trata de dormir tumbado hacia un lado con las piernas recogidas hacia el pecho, similar a como los bebés se alojan en el vientre materno. Es la postura más generalizada, adoptada por el 40% de los participantes en el estudio. Son personas muy sensibles, aunque dan al exterior una imagen de seguridad y confianza en sí mismos. Al principio les cuesta abrirse a los demás pero pronto se desinhiben y se expresan tal y como son.

  • Posición de “Tronco”: Esta postura, que consiste en dormir de lado pero con las piernas y los brazos estirados, la indicaron el 15% de los participantes. Son personas sociables y se muestran confiables incluso con desconocidos. Les encanta la vida social y pueden pecar de ingenuos.
  • “El Orador”:

Se trata de dormir de lado, con las piernas estiradas pero con los brazos hacia delante. Son abiertos y sociables, pero pueden resultar cínicos y suspicaces. Dubitativos, les cuesta tomar una decisión. El 13% de los sujetos dormían de esta forma.

  • “El soldado”: 

PERSONALIDAD

Dormir boca arriba, con los brazos y piernas estirados. Son personas reservadas y tranquilas. Tienen gran ambición y se proponen metas elevadas. Valoran y protegen a su gente. el 8% de la gente duerme así.

  • “Caída libre”:

Dormir boca abajo y con los brazos hacia arriba. Son muy sociables y descarados, sensibles y con una gran apertura a experimentar nuevas experiencias. No les gustan las críticas ni que les digan lo que tienen que hacer. Nerviosas, no toleran bien las situaciones límite. El 7% de los participantes escogieron esta postura.

  • “Estrella de Mar”:

Dormir boca arriba y con los brazos junto a la cabeza. Son personas muy empáticas, les encanta colaborar y ayudar a los demás. Muy buenos amigos. Les gusta pasar desapercibidos y son prudentes y reflexivos. El 5% de la muestra mencionó que dormía así.

¡Oye optimista, mira esto!:  Conócete según el eneagrama

 

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

13 comentarios en “6 posturas para dormir que definen tu personalidad

  • el 20 febrero, 2015 a las 1:02 pm
    Permalink

    Pues no tengo muy claro como duermo. De lado desde luego, pero la posición de los brazos y de las piernas no la visualizo con exactitud. Le diré a alguien que me haga una foto mientras duermo. Espero estar dentro del grupo que me gusta. Si no es así, cambiaré la postura, faltaría más.

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2015 a las 1:22 pm
    Permalink

    ¡Jajajaja! Yo la verdad es que tampoco lo tengo muy claro 😉 Creo que entre la fetal y la de caída libre, pero lo que sí que es posible es que a lo largo de la noche adoptemos alguna postura similar siempre y no seamos conscientes. Obsérvalo.

    Un placer hablar contigo, como siempre 🙂

    Un abrazo,

    Olivia

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2015 a las 1:34 pm
    Permalink

    La mía es la fetal para empezar a dormir pero cuando me despierto estoy muchas veces en la “estrella”. Creo que me muevo mucho. Saludos!

    Respuesta
    • el 20 febrero, 2015 a las 1:41 pm
      Permalink

      Sí, yo también me muevo al parecer. Tendrían que haber hecho otro estudio para la gente que duerme en diferentes posturas 😉

      Un saludo,

      Olivia

      Respuesta
  • el 20 febrero, 2015 a las 7:59 pm
    Permalink

    Hola Olivia!
    Una entrada muy interesante!
    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí dando una vuelta. Te parece?
    Un abrazo…

    Respuesta
  • el 25 febrero, 2015 a las 8:23 pm
    Permalink

    Yo cuando empiezo a dormir es fetal pero cuando me despierto creo que es un poco de soldado…Interesante post, me a gustado!!

    Respuesta
  • el 2 marzo, 2015 a las 10:33 am
    Permalink

    ¡Jajajaja! Pediremos a los del estudio que realicen otro paralelo para definir la personalidad de las personas que duermen de pie.

    ¡Un saludo amigo! 🙂

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2015 a las 10:21 am
    Permalink

    Muy buena entrada, nos mueve a inspeccionarnos, cosa ya de por sí interesante. Creo que la mía se puede considerar fetal. Muchas gracias por todo.

    Respuesta
    • el 4 marzo, 2015 a las 12:25 pm
      Permalink

      Es la postura de la mayoría de la gente, aunque seguramente tomarás otras posturas durante la noche. Es ciertamente interesante.

      Gracias por seguir mi blog 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *