El poder del ahora
Un buen día llegó a mis manos el libro EL PODER DEL AHORA. Digo buen día porque fue para mí como una revelación. Lo he recomendado tanto que para ser justos debería llevarme una comisión. No os fijéis en la parte en la que el autor se iluminó y se dedicó a pulular por los parques y jardines de su ciudad natal sin trabajar, ni estudiar, ni nada. Supongo que en ese caso sus papis sufragaban sus gastos, por qué, por muy iluminado que estés, si no comes ni bebes, pues te mueres. Quitando este pequeño detalle, lo que el libro intenta transmitir es que nuestra mente suele ser por lo general nuestra mayor enemiga. ¿Por qué? Porqué se basa en el pasado y en el futuro. El problema es que el pasado ya no existe y el futuro es una ilusión.
Un mendigo estuvo junto a una carretera durante más de 30 años. Un día un desconocido pasó por allí.
-¿Una limosna? – murmuró el mendigo, alargando mecánicamente su gorra de béisbol.
-No tengo nada que darte.- Dijo el desconocido. A continuación preguntó.
-¿Dónde estás sentado?
-Nada- Respondió el mendigo-. Sólo una vieja caja. He estado sentado en ella desde no sé cuándo.
-¿Has mirado dentro alguna vez? -Preguntó el desconocido.
-No- Dijo el mendigo- ¿Para qué? No hay nada dentro.
-Echa una mirada- insistió el desconocido.
El mendigo consiguió abrir la tapa. Con infinita sorpresa, incredulidad y dicha vio que la caja estaba llena de oro.
Yo soy ese extraño que no tiene nada que darte y te pide que mires dentro.
¡Qué pena me ha dado el pobre mendigo, 30 años sentado encima del oro y sin saberlo!. Y el desconocido ya podía haber pasado antes por allí. A mi me gusta el presente, pero también el futuro y el pasado. Vivo con intensidad el presente, me gusta recordar el pasado y me late el corazón al hablar del futuro. Lo importante es no vivir solo en uno de ellos. Es solo mi opinión, no soy filósofa para sentenciar.
Está claro, es inevitable regresar al pasado o imaginar el futuro de vez en cuando. Lo que creo que quiere decir Tolle es que el estado de iluminación, paz absoluta o revelación, como quieras llamarlo, solo se alcanza con la mente consciente el el presente.
Encantada de volver a hablar contigo 😉
Olivia
Entendido, paz absoluta con mente en el presente, ok. Creo que necesitaba una interpretación. Gracias.