Muñecas inspiradoras, se acabó la Barbie

Una idea fantástica para concienciar a los niños de la fuerza, inteligencia, osadía y valor de las mujeres. Muñecas inspiradas en mujeres maravillosas. El cambio es ni bueno ni malo . Simplemente es. Puede ser aterrador , agridulce, triste, frustrante o maravilloso ; todo depende de cómo lo miremos . Decimos adiós a lo que conocemos y decimos hola a algo nuevo. Esto es lo que dice Wendy Tsao en su blog wendytsao.com. Wendy es la autora de estas fantásticas muñecas que eliminan de su rosto el maquillaje y la ropa sexy para convertirse en mujeres con valores, con principios, que creen en ellas mismas y en su proyecto para el mundo. Mujeres generosas, femeninas e inspiradoras.

Dame Jane Morris Goodall (Londres, 3 de abril de 1934) es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. 2 Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania. Es la fundadora del Instituto Jane Goodall y el programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes). Ha trabajado extensivamente en asuntos de conservación y bienestar animal. Pertenece al comité del Proyecto de los Derechos No Humanos desde su fundación en 1996.

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai (en pastúnملاله یوسفزۍ /məˈlaːlə. jusəfˈzəj/; Malālah Yūsafzay nacida en Mingora, Pakistán, 12 de julio de 1997) es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.

¡Oye optimista, mira esto!:  Efecto pigmalión ¿qué etiquetas llevas colgadas?

Joanne Rowling

Joanne «Jo» Rowling (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cinebritánica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester a Londres en 1990.

Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de pobre a multimillonaria en solo cinco años.

La Sunday Times Rich List de 2008 estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Waris Dirie

Waris Dirie (n. 1965 en la región de Galkayo, Somalia) es una top model, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina. De 1997 a 2003 fue embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina (MGF). En 2002 fundó su propia organización, la Fundación Waris Dirie para luchar contra la MGF (mutilación genital femenina).

¡Oye optimista, mira esto!:  Cómo desarrollar tus habilidades

Roberta Bondar

Roberta Bondar (Ontario, Canadá ; nacida el 4 de diciembre de 1945) es la primera mujer astronauta canadiense y la primera neuróloga en el espacio. Tras más de una década como jefa de medicina espacial de la NASA , Bondar se convirtió en un consultora y conferenciante de comunidades médicas científicas. Bondar ha recibido muchos honores, incluyendo la Orden de Canadá , la Orden de Ontario, la Medalla Espacial de la NASA , tiene más de 22 doctorados honoris causa y se encuentra en un lugar privilegiado en Salón de la Fama Médica Canadiense . 

Las muñecas se pueden comprar a través de la página de Ebay y también pueden solicitar encargos personalizados a través de la página de la artista  wendytsao.com. Según la página web de Wendy, el 30% de las ventas irán destinadas a una organización sin ánimo de lucro relacionada con cada una de las personalidades en la que están inspiradas.

¿Cuál elegirías?

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *