Las mujeres, mejores conductoras
Índice de contenidos
Aunque las mujeres asumieron el rol de conductoras bastante más tarde que lo hombres, parece ser que su forma de conducir ha aventajado a éstos en una conducción más segura.
Más prudentes
Al parecer las féminas son más prudentes y suelen distraerse menos al volante. También son menos propensas a aumentar la velocidad máxima permitida y a conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Todo ello hace que su conducción sea más segura y sean menos multadas por infracciones de tráfico. Está claro que no hay que generalizar, pero las mujeres superan a los hombres en prudencia y en el seguimiento de las normas de tráfico. Eso se refleja en el número de accidentes y muertes que se producen en la carretera. En el caso de las mujeres se reduce a casi la mitad que los hombres, sobre todo cuando se trata de jóvenes conductores.
Ellos saben más de mecánica
Al parecer los hombres superan a las mujeres en conocimiento del equipamiento del automóvil y por tanto en un momento dado pueden solucionar un problema mecánico simple. Por otro lado las mujeres tardan 20 segundos más de media que los hombres en aparcar.
Dejando a un lado los estereotipos y chascarrillos que se han generado durante años sobre la conducción femenina, las estadísticas hablan a nuestro favor. Por eso y entre otras cosas, Uber, la empresa de chóferes autónomos registrados con presencia en multitud de países, ha decido contratar a más de un millón de conductoras hasta el 2020. ¿Los motivos? Los clientes requieren mayor seguridad y gran parte de las mujeres que utilizan este servicio prefieren a conductoras féminas después de varias denuncias por acoso sexual por parte de chóferes masculinos.