Las mujeres, mejores conductoras

Aunque las mujeres asumieron el rol de conductoras bastante más tarde que lo hombres, parece ser que su forma de conducir ha aventajado a éstos en una conducción más segura.

Más prudentes

Al parecer las féminas son más prudentes y suelen distraerse menos al volante. También son menos propensas a aumentar la velocidad máxima permitida y a conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Todo ello hace que su conducción sea más segura y sean menos multadas por infracciones de tráfico. Está claro que no hay que generalizar, pero las mujeres superan a los hombres en prudencia y en el seguimiento de las normas de tráfico. Eso se refleja en el número de accidentes y muertes que se producen en la carretera. En el caso de las mujeres se reduce a casi la mitad que los hombres, sobre todo cuando se trata de jóvenes conductores.

Ellos saben más de mecánica

Al parecer los hombres superan a las mujeres en conocimiento del equipamiento del automóvil y por tanto en un momento dado pueden solucionar un problema mecánico simple. Por otro lado las mujeres tardan 20 segundos más de media que los hombres en aparcar.

Dejando a un lado los estereotipos y chascarrillos que se han generado durante años sobre la conducción femenina, las estadísticas hablan a nuestro favor. Por eso y entre otras cosas, Uber, la empresa de chóferes autónomos registrados con presencia en multitud de países, ha decido contratar a más de un millón de conductoras hasta el 2020. ¿Los motivos? Los clientes requieren mayor seguridad y gran parte de las mujeres que utilizan este servicio prefieren a conductoras féminas después de varias denuncias por acoso sexual por parte de chóferes masculinos.

¡Oye optimista, mira esto!:  Tarot. Las artes adivinatorias y su infuencia en la sociedad

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *