El miedo te impide avanzar

El miedo y la timidez son dos factores que limitan tu crecimiento personal. El primero, que forma parte del segundo, provoca que tu visión respecto a los resultados de tus acciones sean sesgados y provoquen parálisis. Aunque es sentimiento normal, todos lo sentimos y es necesario para nuestra supervivencia.

No dejes que te domine

El problema viene cuando éste domina nuestras acciones. Quién debe dominarlo somos nosotros mismos, siendo conscientes que los vaticinios sobre las consecuencias de nuestras acciones la mayoría de las veces están equivocados. Generalmente este sentimiento provoca que veamos las situaciones como calamidades, cuando el 95% de las veces éstas desgracias imaginadas no se cumplen. La timidez, que sin duda tiene el miedo como espejo, también merma nuestra capacidad para superar nuestras limitaciones y no avanzar en nuestras aspiraciones.

Aprende a vencerlo

Aprender a comunicarse, venciendo el miedo al qué dirán o a la falta de valía personal se ha convertido en un factor determinante para influir en la opinión de las personas, acceder a puestos de trabajo superiores y poder transmitir ideas de una manera clara y concisa. Esto puede de alguna forma ayudar a controlar el miedo a hablar en público, por consiguiente elevar la autoestima y dejar de lado la timidez.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Paulo Coelho

¡Oye optimista, mira esto!:  Conócete según el eneagrama

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *