Bailey Matthews, ejemplo de superación

Sólo tiene 8 años y ya es un ejemplo de superación personal para cualquiera que vea lo que es capaz de hacer.

El poder de las ganas de superación

Bailey nació con 9 semanas de antelación lo que le ha provocado problemas de coordinación y movilidad. Su corta vida no ha sido nada fácil, ha tenido que aprender a andar cuatro veces y a pesar de su constancia, le es casi imposible hacerlo sin la ayuda de un andador. Pero Bailey no sabe lo que es rendirse, no entra en su vocabulario. Lo intenta una y otra vez.

Superación

Sus padres, grandes aficionados del deporte, no pusieron ninguna pega ante la firme convicción del pequeño para participar en un triatlón. Bailey nadó 100 metros, hizo 4 kilómetros en bicicleta y terminó con una carrera de 1.300 metros. Si las pruebas ya son complicadas para un adulto, un niño de 8 años con parálisis cerebral no parece ser el candidato más idóneo para finalizar la competición. Pero lo hizo. Y vaya si la acabó. En un tramo final verdaderamente emocionante, el niño decidió abandonar su andador y se lanzó a caminar en solitario.

Bajo orden expresa de sus padres, la organización no favoreció a Bailey en ningún momento y se le trató como un participante más. Pero estaba claro que no lo era, sin duda este chico no es normal. No lo digo por su discapacidad, sino por su espíritu de superación, un ejemplo de vida que ha inspirado a todos los que hemos tenido el placer de conocer su historia.

¡Oye optimista, mira esto!:  Aprende a descifrar un apretón de manos

 

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Un comentario en “Bailey Matthews, ejemplo de superación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *