10 comportamientos característicos de las personas tóxicas

Las personas tóxicas son aquellas que no nos dejan avanzar ni crecer, que esperan que estemos a su disposición sin darnos nada a cambio o que no se alegran cuando nos pasan cosas agradables. Aprende a detectarlos.

Yo, yo y yo

1.- Cuidado con las personas que siempre están hablando de sí mismas y de sus logros y  no prestan atención a tus necesidades.

Todos contra mí

personas tóxicas2.- Cuidado con las personas que creen que el mundo está en su contra y los demás son los culpables de sus problemas. Carecen de autocrítica. Recuerda que tú puedes ser el próximo causante de sus calamidades.

Envidiosos

3.- Guárdate de los envidiosos. El envidioso puede comportarse como un vampiro emocional y absorber la energía de su víctima.

Negatividad

4.- Las personas muy negativas que siempre se quejan por todo y sólo ven las cosas por el lado malo. Intenta ayudarlas, pero si prefieren seguir mirando la vida siempre bajo el prisma de la negatividad, aíslate para no contagiarte.

Soberbios

5.- Las personas que creen que siempre tienen la razón y demuestran tener una actitud soberbia hacia los demás. No aceptan sus errores y siempre te recuerdan los tuyos.

Agresividad

6.- Las personas agresivas, que se dirigen a ti en un tono intimidante y ofensivo. La mejor opción es ignorarlas e intentar no ponerse a su nivel ya que se incrementa su comportamiento.

Despotismo

personas tóxicas7.- Las personas tóxicas por lo general tienen una muy baja autoestima que necesitan elevar para sentirse mejor con ellos mismos. Para ello tienen comportamientos autoritarios o despóticos con los demás.

¡Oye optimista, mira esto!:  Carnaval

Manipuladores

8.- El manipulador es aquel que intenta llevar a su terreno a los demás con mentiras y halagos bajo la promesa de algo que puede parecer interesante para la víctima, pero que sólo favorecerá al manipulador. Muchas personas pueden caer en sus redes. En cuanto te des cuenta de que alguien te ha manipulado, ten cuidado ya que es un comportamiento muy recurrente.

Pendientes de sus carencias

9.-  Una persona que sufre la actitud tóxica de la envidia no se alegra de la felicidad del amigo porque, a nivel interno, vive pendiente de su propia carencia.

Pide ayuda si la necesitas

10.-  Las personas con actitudes tóxicas en el fondo son las que más sufren porque no saben ser felices.  Recordad siempre que todas las personas disponemos de los recursos necesarios para modificar ciertos comportamientos que nos generan dolor y poder tener una vida más plena. Si no nos es posible reconocerlos por nosotros mismos,  siempre podemos pedir ayuda a un profesional para que nos enseñe a encontrarlos.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

10 comentarios en “10 comportamientos característicos de las personas tóxicas

  • el 9 marzo, 2015 a las 4:46 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con tu post… de hecho he conocido a lo largo de mi vida unas cuantas personas tóxicas… Lo mejor que se puede hacer es huir de ellas para que su toxicidad no perturbe tu vida 🙂 … Abrazos de luz

    Respuesta
    • el 9 marzo, 2015 a las 4:55 pm
      Permalink

      Si, Si tienes suficiente fuerza las puedes intentar ayudar para que encuentren el camino. Pero si no te ves con la energía suficiente lo mejor es alejarlas de tu vida para que no la contaminen.
      Nosotros somos los únicos responsables de que nuestra vida sea luminosa o sombría.

      Un saludo 🙂

      Respuesta
      • el 9 marzo, 2015 a las 5:01 pm
        Permalink

        Ayudar a estas personas tan negativas es realmente complejo, porque no están abiertas a cambiar su forma de ser.. Por eso prefiero seguir mi camino y ayudar verdaderamente a quien sí se abre a ello 🙂 Abrazoss

        Respuesta
  • el 10 marzo, 2015 a las 9:00 am
    Permalink

    Correcto, si la persona no tiene la voluntad de cambiar, por mucho que nosotros le ayudemos, no habrá crecimiento.

    Un saludo 🙂

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2015 a las 2:44 pm
    Permalink

    Yo también conozco a unas cuantas personas tóxicas. Sólo hay que acercarse a ellas cuando tu autoestima está por las nubes y tienes energía para rato. Si no, hay que huir, sin remordimientos y sin contemplaciones. Por el contrario, cuando das con una persona alegre y vital, tu energía se multiplica, todo se ilumina y los problemas se hacen invisibles.
    Intento rodearme siempre de personas que me aportan y evitar a las que me quieren robar la energía. Las detecto enseguida!!.
    Bss.

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2015 a las 8:26 pm
    Permalink

    Si tienes la suficiente fuerza, puedes intentar ayudarla, pero recuerda que ella es la que tiene que querer cambiar. Si pide ayuda y tú no sabes como dársela, siempre podéis recurrir a un profesional.

    Todo tiene solución, amiga.

    Saludos 😉

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2015 a las 8:46 pm
    Permalink

    Si tienes la suficiente fuerza, puedes intentar ayudarla, pero recuerda que ella es la que tiene que querer cambiar. Si pide ayuda y tú no sabes como dársela, siempre podéis recurrir a un profesional.

    Todo tiene solución, amiga.

    Saludos 😉

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *