Patito feo

 

Erase una vez un grupo de patitos que nacieron todos a la vez. Eran suaves, amarillos y adorables, menos uno. Ese era mucho más grande que los demás, de un color diferente y todos se avergonzaban de él. 

Así es como empieza el cuento del patito feo. Habla sobre la Autoestima. Si eres un pequeño retoño que empiezas a vivir y nadie te quiere el amor por ti mismo no existe. Crees que no mereces que nadie te ame porque eres defectuoso.

Hoy estaba viendo el telediario y salta la noticia de que un chico de 16 años pide ayuda por carta a unos bomberos para encontrar una familia. El chaval dice que todos sus hermanos han sido adoptados porque eran más pequeños, pero que a él nadie le quiere por ser demasiado mayor. Menudos lagrimones se me caían por las mejillas. Estaba por llamar y adoptarlo yo.

Los buenos de los bomberos se turnan los domingos para estar con él. El que habla en el reportaje se emociona de nuevo al leer la carta que tantas veces ha leído. “Dentro de dos años tendrá 18 y se deberá enfrentarse al mundo”, dice el pobre bombero acongojado.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Leandre_Gallagert-bomberos_de_Sabadell-nino_busca_adopcion-adoptado_por_los_bomberos_2_1928355108.html

A pesar de su triste bagaje personal, el chico ha demostrado ser valiente. Ha demostrado ser inteligente. Ha demostrado tener herramientas para enfrentarse al mundo. Ha pedido AYUDA. Ha dicho, ¡Oye, estoy aquí, necesito que me quieran, me merezco que me quieran!

Seguro que con la ayuda de los bomberos y de más gente buena se convertirá en un CISNE.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

¡Oye optimista, mira esto!:  10 muestras de amor gatuno

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

6 comentarios en “Patito feo

  • el 22 enero, 2015 a las 9:30 pm
    Permalink

    No conocía la noticia. La verdad es que desde los 8 sin que nadie te adopte y viendo como te van alejando de las personas que conoces, debe ser duro.

    Respuesta
    • el 22 enero, 2015 a las 9:37 pm
      Permalink

      ¡Hola amiga!

      Si, pobre chico. A veces la vida puede ser muy dura e injusta. Pero siempre puedes encontrar a alguien bueno que te eche una mano.
      ¡Me encanta que participes en optimistablog! 😉

      Saludos,
      Olivia

      Respuesta
      • el 23 enero, 2015 a las 9:52 am
        Permalink

        Todo blog que tenga la palabra optimista o algo ahí ahí voy, por si se me pega algo XD.
        Así que encantada me pasaré por tu blog.

        Respuesta
  • el 23 enero, 2015 a las 1:17 pm
    Permalink

    Con una buena autoestima los problemas se afrontan de otra manera. Nadie quiere estar cerca de gente que se autocompadece, pero es capaz de ayudar a gente con ganas de seguir adelante. Lo que está claro es que todos necesitamos estar rodeados de gente que nos quiera. Me alegro de que el chaval supiese seguir adelante.

    Respuesta
    • el 23 enero, 2015 a las 1:40 pm
      Permalink

      ¡Hola amiga!

      Claro. Sobre todo lo que más me ha gustado es que supiese pedir ayuda. Eso demuestra que tiene una madurez emocional más importante de lo que podría parecer por su historial.

      ¡Me alegro de volver a hablar contigo!

      Saludos 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *