10 muestras de amor gatuno

¿Tu gato prefiere dormir en la estantería de la enciclopedia que en tu regazo? ¿Se escapa cuando lo quieres coger para acariciarlo, pero te sigue cuando vas al baño? ¿Es arisco con las visitas? ¿Por las noches se convierte en Usain Bolt y usa el pasillo para sus sprints en lugar de recostarse a tu lado mientras ves la tele?

Si tu respuesta es afirmativa en la mayoría de los casos es posible que empieces a dudar del cariño que tu mascota siente por ti. No te equivoques, tu gatito no es un perro. Ellos son más independientes, pero eso no significa que no te quieran.

Como pasa con los humanos, los gatos tienen cada uno su carácter particular.Hay algunos más dependientes y cariñosos, que pueden llegar a ser pesados y otros más despegados, pero todos sienten amor por un compañero bueno y leal como tú.

Muestras de amor gatuno

Cabezazos

En el mundo de los gatos, dar cabezazos es de hecho un gran privilegio. Los felinos tienen unas glándulas en la cabeza (por las sienes) que segregan feromonas y al traspasártelas te “marca” como un ser que le da tranquilidad y protección.

Ronroneo intenso

Si un felino emite esta vibración cuando está con su dueño significa que se encuentra en calma. Es el momento de acariciarle y corresponderle con caricias y mimos, como recomienda el Miguel Ibáñez, veterinario experto en comportamiento animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

gatoMordiscos controlados

Es muy fácil diferenciar entre un mordisco de amor y un bocado ordinario gato: uno hace daño y el otro hace cosquillas. Mordisquear no es un signo común de amor, pero cuando un gato lo emplea, está tratando de decir “eres increíble.”

Cola erguida

Su cola se contraerá en la punta cuando se siente feliz. Si observas esto cuando tu gato se acerca a ti, entonces puedes estar seguro de que te quiere.

Rodar por el suelo

Cuando tu gato se lanza al suelo y comienza a rodar, es que está tratando de llamar tu atención. Los gatos sólo muestran sus panzas voluntariamente a la gente en la que pueden confiar. Sentirse seguro es muy importante para un gato, y cuando se desparraman en el suelo es una señal de que se sienten amados y protegidos.

Te chupetea el pelo

No es frecuente que los seres humanos se consideren dignos de estas sesiones especiales de preparación, pero si tu gato te lame el pelo o las orejas, puedes estar seguro de que has sido acogido en su círculo de confianza. La limpieza es uno de los signos más evidentes de la amistad y la confianza que tiene con su compañero peludo.

Te dan masajes

Los gatitos amasan la tripa de sus madres para estimular la producción de leche, por lo que los expertos creen que amasar es un comportamiento nostálgico en los gatos y actúa como una forma de revivir los momentos felices que han experimentado de pequeños. Si tienes el privilegio de que tu gato te practique masajes a dos manos es que le recuerdas a su madre y… ¡a quién se puede querer más que a una madre!

Sin pestañear

Se dice que los gatos se besan con los ojos, así que no esperes a compartir esta muestra de cariño con cualquier gato viejo. Los gatos reservan el contacto visual para las personas que conocen y confían. Si ese contacto visual va acompañado de un parpadeo lento entonces acabas de recibir un beso gatuno. Devuelve el amor imitando el comportamiento.

A dormir

Los gatos son más vulnerables cuando están durmiendo, y no hay mayor elogio que cuando te eligen como su lugar de reposo. Si tu peludo amigo se acurruca a tu lado en el sofá es que te quiere profundamente.

Quién puede resistirse a un ratón recién cazado

A pesar de nuestra domesticación, los gatos siguen teniendo un cazador en su interior y compartir sus trofeos es un signo de la verdadera amistad.Piensa en eso cada vez que te encuentras cadáveres de moscas en tu salón, es un regalito gatuno para el amigo que le da de comer.

¡Oye optimista, mira esto!:  El significado sexista de las palabras, la discriminación del lenguaje

 

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *