Nutrición

Reto: 10 trucos eficaces para adelgazar con salud

¿Sabes que debes perder peso para sentirte más saludable pero te cuesta encontrar una motivación? ¿Quieres hacerlo pero crees que no serás capaz de ser constante en tu reto?

Aquí te damos las claves para poder conseguirlo y algunos trucos que te lo pondrán más fácil. ¡No te pierdas nuestros consejos!

1.Establece una meta realista

Debes saber qué peso quieres perder siempre teniendo en cuenta tu constitución y tu salud. Es mejor que seas conservadora y realista, si las metas son más factibles te costará menos alcanzarlas y se generará menos frustración. Si necesitas perder 10 kilos, ponte la meta de perder 5 y cuando la alcances puedes ir a por la siguiente. Psicológicamente es más alentadora y generará en ti expectativas positivas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Establece el tiempo que necesitas para conseguirlo. 1 kilo a la semana no requerirá un esfuerzo demasiado elevado por tu parte y al ser algo tangible puedes comprobarlo cada 7 días y así se crearán micro-retos posibles que también te ayudarán a ir poco a poco hacia el éxito.

2.Fíjate en las metas más cercanas, no en las lejanas.

No pienses en el resultado final porque eso puede significar muchos meses de sacrificio y sin duda te desmotivará. Debes ir avanzando paso a paso de una manera lenta pero segura. Anímate con cada kilo que pierdes y céntrate en eso. Si te esfuerzas en tener esa perspectiva, cuando te quieras dar cuenta te encontrarás con el objetivo cumplido y se habrá generado en ti menos ansiedad durante el proceso, lo que te ayudará a aumentar tu autoestima y a darte cuenta de que puedes conseguir tus objetivos.

3. Familiarízate con los alimentos

Si quieres perder peso es importante que te familiarices con los alimentos y sus propiedades. Recuerda que lo más adecuado es que comas de todo, pero en las cantidades justas, eliminando grasas y alimentos procesados. Debes ser consciente que algunos alimentos que en ocasiones ciertas dietas deciden eliminar son necesarios para mantener tu mente ágil y positiva y tu principal arma para conseguir cualquier reto, y perder peso lo es, es tener una mente en forma.

4.El ejercicio es la otra parte de la dieta

Sin ejercicio no conseguirás tus objetivos a no ser que realices prácticas poco recomendables como alimentarte de manera inadecuada. Recuerda siempre que una dieta insalubre está condenada al fracaso ya que cuando vuelvas a tu vida normal recuperarás todo el peso perdido. Conseguir un peso ideal y saludable para siempre requiere un cambio profundo en tu forma de entender la vida. El deporte y comer de forma sana deben convertirse en hábitos constantes para ti. Puedes tener un objetivo determinado y cuidar más la dieta durante un tiempo, pero si después de conseguirlo sigues alimentándote de manera saludable y continúas con el ejercicio, no ganarás el peso perdido y cada vez estarás mejor. Conseguir el peso ideal y saludable es una carrera de fondo, pero los resultados merecen la pena.

5.Elige el deporte que más te va

Nadie mejor que tu conoce tus gustos y limitaciones. En ocasiones es adecuado empezar ese cambio de vida con alguien que desee alcanzar el mismo objetivo que tu, pero a lo mejor esa persona es muy activa y le encanta hacer spining una hora y media, pero a ti te agota. Quizá te vaya más pilates o natación. Si no elegimos lo que nos gusta y nos provoca bienestar puede ser contraproducente para nuestro reto y provocar el abandono. Analízate, elige y actívate. A lo mejor no coincides con tu amiga o tu novio en la clase, pero después en el vestuario podéis explicaros vuestras batallitas y disfrutar de un relajante baño en el jacuzzi con la satisfacción del trabajo bien hecho.

6. Disfruta del proceso

Los beneficios de una buena alimentación y la práctica de ejercicio son múltiples y extraordinarios. Te sentirás mejor, tendrás mejor humor y cada vez sentirás más confianza en ti misma. Disfruta de cada día del proceso, de cada gramo que pierdes, de cada sesión de deporte. Siéntete poderosa y triunfadora. ¡Eres una campeona!

7.El agua es vida

Bebe mucha agua. Hazte con una botella que puedas rellenar y que sea sólo para ti, así podrás controlar el agua que bebes. Llénala por la mañana y ves bebiendo a lo largo de día.

Tener el cerebro lo suficientemente hidratado hace que los niveles de triptófano sean los adecuados y por tanto éste funcione de manera positiva, necesario para llevar a cabo tu reto

8.Evita tentaciones

Un truco para eliminar tentaciones es llenar la nevera de frutas, verduras y agua. Cuando vayas a comprar, haz una lista y cíñete a ella. Nunca vayas a comprar con hambre.

9.Menos es más

La clave está en comer menos cantidad pero más veces. Pasa de 3 a 5 raciones al día. Sirve la comida en platos pequeños, dará la sensación de que hay más cantidad y no tendrás la tentación de servirte una mayor ración.

10. La hora es importante

Procura adelantar las hora de las comidas y que la cena sea como máximo a las ocho y media de la tarde.

 

 

 

 

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Le encanta escribir, los animales y es una firme defensora de la igual de género.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *