Las mascarillas han llegado para quedarse

Las mascarillas que han invadido las calles de los pueblos y ciudades del mundo, parece que van a resistirse a ser una moda pasajera.

A pesar de sus conocidas molestias tales como dificultar la respiración y su facilidad para empañar las gafas a los resignados miopes, la mascarilla tiene todos los visos de convertirse en el nuevo complemento de moda.

Japón y las mascarillas

Japón, ese extraño país que se caracteriza por inventar exóticas rarezas a ojos de un europeo, ya utilizaba las mascarillas como prenda básica de cualquier ciudadano, sobre todo de los que viven en lugares concurridos.

Una de las razones es esa sana característica nipona relacionada con el respeto al prójimo, por eso la gente lleva mascarillas, para no contagiar un resfriado o una gripe, o cualquier virus, sin el corona delante, que pudiera haber en el ambiente.

Mascarillas prêt-à-porter

Muchos diseñadores de alta costura están trabajando a marchas forzadas diseñando mascarillas de lujo, y no olvidemos que son los que marcan las modas que ataviarán a los ciudadanos de a pie.

Prepárense para las pasarelas con mascarillas, o incluso solo de mascarillas, las mascarillas de Ya es Primavera en el Corte Inglés, las económicas mascarillas del Primark o la coloridas de Ágata Ruiz de la Prada. The show must go on.

¡Oye optimista, mira esto!:  La mortalidad del COVID 19 en niños es ínfima

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *