Corea del Sur, bajan los infectados por coronavirus

Resulta esperanzadora la información que llega de Corea del Sur: este miércoles el país, el segundo en número de afectados, registró la menor cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en casi tres semanas, 114. Con los nuevos casos detectados, el país suma 7.869 contagios y 66 muertes.

El principal foco

El mayor número de casos se registró en el considerado principal foco del país, la ciudad de Daegu, donde se ha registrado el principal número de contagios.

Sin embargo, los números en esta región hacen pensar en una estabilización del foco, ya que Daegu, con 73 casos nuevos el miércoles, sumó menos de 100 diarios por segunda vez esta semana, mientras que la provincia de Gyeongsang del Norte, con 8 infecciones en la víspera, registró su menor número de positivos desde el 20 de febrero.

La estrategia de los test masivos

Corea del Sur ha testado a más de 227.000 personas hasta la fecha, lo que supone más de 4.400 análisis por cada millón de habitantes, la mayor tasa del mundo.

Las autoridades en cualquier caso siguen en alerta y no han relajado las medidas de prevención ni las cuarentenas ante el temor de que el tercer foco, en Seúl, crezca. Allí viven 26 millones de personas.

*Información extraída de Libertad Digital

¡Oye optimista, mira esto!:  China se recupera de la pandemia por el coronavirus

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *