China se recupera de la pandemia por el coronavirus

Más allá de que el nuevo COVID-19 fué proclamado una pandemia por la OMS, China exhibe signos de optimización. El número de casos nuevos está disminuyendo y las autoridades de Hubei han comunicado el 11 de marzo que algunas empresas podrían reanudar sus ocupaciones en Wuhan, cuna de la pandemia.

Es una señal de normalización gradual en el epicentro del COVID-19 Covid-19: las compañias de Wuhan, la localidad china donde nació el nuevo COVID-19, fueron autorizadas a reanudar las operaciones el miércoles 11 de marzo.

En esta localidad de 11 millones de pobladores, algún entrada o salida está prohibida desde el 23 de enero. Otras localidades en la provincia de Hubei, de las cuales Wuhan es la ciudad más importante, fueron acordonadas, paralizando la actividad económica y las fábricas en esta zona enormemente industrializada.

Pero llegó el instante de relajarse. Las autoridades de nuevo autorizaron a los habitantes de la provincia a viajar bajo algunas condiciones. “Se asignó un código de color – verde, rojo, naranja – a los pobladores según su nivel de salud y esto establece sus diferentes derechos, como mudarse o viajar, pero siempre dentro de la provincia”, detalla Charles Pellegrin, corresponsal de France 24 en China.

Hubei además se ha dividido en 4 zonas: Wuhan, que tiene un estatus particular como la cuna de la pandemia y después las superficies calificadas como de peligro prominente, medio o bajo.

Las ordenes se aplican según estas superficies a los habitantes y las compañias. En Wuhan, solo las compañias que generan bienes y servicios básicos para la gente y los hospitales van a poder reiniciar sin demoras, dió a conocer el miércoles el Gobierno de Hubei.

Esta categoría tiene dentro compañias del área médico (equipos, medicamentos, recursos de protección) y servicios públicos (gas, agua, electricidad, calefacción, régimen de residuos).

Además están ahí las compañias del área alimentario (supermercados, producción de cereales, carnes, frutas y verduras) o las de producción agrícola (semillas, fertilizantes, pesticidas, piensos). Otras empresas deberan aguardar por lo menos hasta el 21 de marzo.

LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE NUEVOS CASOS

El aviso llega el día luego de la visita de Xi Jinping a Wuhan. Y el presidente chino quiere ser portador de buenas noticias: la pandemia está “básicamente contenida”, ha dicho.

¡Oye optimista, mira esto!:  Diario de un confinamiento: Presidentas y coronavirus

El número de novedosas infecciones cotidianas por COVID-19 en China se ha achicado a 15, dió a conocer el Ministerio de Salud el jueves, en su nivel más reducido desde que se han publicado las estadísticas en la época de enero. Además, 11 personas han muerto en las últimas 24 horas. Además es el nivel más reducido desde el 24 de enero.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *