7 canciones para 7 emociones

Un estudio publicado por la plataforma Spotify en colaboración con Jacob Jolij, profesor de psicología cognitiva y neurociencia de la Universidad de Groningen, ha seleccionado 7 canciones que nos transportan a una emoción cada una.

Puedes enseñar estas canciones de emociones para trabajar las emociones en adolescentes,  por ejemplo.

Canciones de emociones

Aquí os dejo el listado para que podáis bucear en vuestras emociones a través de la música.

Y EL GRAMMY A LA MEJOR CANCIÓN para sentirte FELIZ ES PARA….

BIRTHDAY, Katy Perry.

Según el estudio, está canción es la que más estimula el movimiento activo y la secreción de dopamina que conduce al sentimiento de felicidad debido a su ritmo rápido y marcado.

Y EL GRAMMY A LA MEJOR CANCIÓN para sentirte TRISTE ES PARA…

SOMETHING I NEED, OneRepublic.

El estudio indica que sus ritmos son más lentos y tienen una tonalidad menor, recordando inconscientemente a un tono ascendente asociado a la derrota y la incertidumbre. Eso si, algunas personas pueden sentir placer al escucharla.

¡Oye optimista, mira esto!:  ¿Quieres saber como la música influye en tu cerebro? 17 afirmaciones que te sorprenderán

Y EL GRAMMY A LA MEJOR CANCIÓN para sentirte OPTIMISTA ES PARA…

BEST DAY OF MY LIFE, American Authors

Según los autores del estudio, tiene un mayor peso la positividad de la letra que el ritmo en sí mismo, aunque este se encuentre ligado al de las canciones alegres.

Y EL GRAMMY A LA MEJOR CANCIÓN para sentirte IRACUNDO ES PARA…

BAD, David Guetta

Emoción negativa que implica el movimiento, su ritmo frenético en una escala menor ayuda a canalizar el sentimiento de enojo.

Y EL GRAMMY A LA MEJOR CANCIÓN para sentirte VALIENTE ES PARA…

MAGIC, Coldplay

El estudio indica que evocaría sentimientos positivos que ayudarían a la superación del miedo, puesto que su ritmo lento combinado con acordes mayores minimiza la respuesta al estrés característica de esta emoción.

Y EL GRAMMY A LA MEJOR CANCIÓN para sentirte EXCITADO ES PARA…

WAKE ME UP, Avicii

Debido a que su ritmo todavía más rápido, fuerte y en un tono más elevado genera una cascada de adrenalina y endorfinas, no tanto su letra, que en este caso es menos relevante que en el de la ira o la nostalgia.

Y EL GRAMMY A LA MEJOR CANCIÓN para sentirte NOSTÁLGICO ES PARA…

ALL OF ME, John Legend

 

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *