11 cosas que dice tu ropa de ti

La imagen que proyectamos en el exterior dice mucho de ti.

Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión

Las primeras impresiones marcan sobremanera las percepciones posteriores. Tanto, que apenas tomamos en cuenta si las informaciones siguientes apuntan en otra dirección.

La ropa y estilo que llevas son señas de identidad que expresan en muchas ocasiones cómo te sientes y cómo eres. Cuando no hay correspondencia puedes estar enviando señales equivocadas al resto de personas con las que te relacionas.

1. Colores.

  • Gris

Si vas completamente de gris indica deseos de pasar desapercibido y retraimiento. Cuidado porqué puedes parecer aburrido. El gris claro denota inocencia, refinamiento y elegancia. El gris oscuro metalizado, por el contrario, evoca sofisticación y modernidad. El gris marengo proyecta autoridad. Generalmente escogemos colores oscuros cuando estamos más tristes.

  • Blanco

Indica pureza interna y externa. Dice de ti que eres cuidadosa, inocente y delicada.

  • Marrón

Indica cercanía, amistad y confianza en los demás. El beige es relajante y agradable.

  • Rosa

Denota feminidad y ternura.  Transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque puede interpretarse también como inmadurez. Indica que eres una persona de fiar.

  • Verde

Indica relajación y frescura. Transmite calma, serenidad y responsabilidad.

  • Amarillo

Transmite alegría y vitalidad. Quienes lo llevan aparentan ser personas extrovertidas y optimistas.

  • Negro

11 cosas que dice tu ropa de ti

Elegancia, autoridad y poder. Transmite distancia, frialdad, individualidad y misterio. Solemos elegir este color cuando estamos desanimados y tristes. También puede indicar cierto grado de neurosis.

  • Rojo

Es el color que produce un efecto más potente en el otro, denota sensualidad y hace a las mujeres que lo llevan más atractivas sexualmente. Además indica vitalidad y energía.

¡Oye optimista, mira esto!:  La curva de la felicidad

2.- Siempre usas tacones

Demuestra cierta inseguridad ya que transmite que se desea elevar, además de nuestra altura, a nosotros como persona.

3.- Siempre estás a la moda

Eres muy expresiva, pero aún no has encontrado tu personalidad. Siempre estás cambiando y sueles alejarte de los problemas en cuanto la situación se pone demasiado complicada.

Alguien vestido a la moda más allá del sentido común, como usar pantalones cortos en lo más crudo del invierno o sandalias en la nieve, indicará que se trata de una persona insegura, cuyo único objetivo es seguir ciegamente una tendencia para llamar la atención. Necesita sentirse importante y elevar su autoestima.

Por eso, suele darse mucho en los adolescentes, que creen que todos están pendientes de lo que llevan puesto.

4.- Siempre vistes casual

Te gusta sentirte cómoda y evitas cualquier atuendo que demuestre demasiada seriedad. Te importa tanto lo que los demás piensen de ti al proyectar una imagen desinteresada, que dejas que tu sentido de la moda se vea afectado por ello.

5.- Usas ropa vintage

Evitar actualizar nuestro guardarropa demuestra miedo a los cambios. No reaccionas bien ante las malas noticias y te cuesta mucho adaptarte a situaciones inesperadas. Tal vez te vistes como solías hacerlo durante tu mejor época porque buscas sentirte como te sentías en ese momento.

6.- Ropa demasiado ajustada

Te gusta llamar la atención, especialmente del sexo opuesto. Pero también te cuesta trabajo proyectar sensualidad a través de tu personalidad, por lo que dependes de tus prendas para dar el mensaje.

7.- Vestir juvenil (dentro de cada edad) te hace parecer más saludable.

8.- Las gafas te hacen más elegante e inteligente pero menos atractivo.

9.- Usar una determinada marca eleva tu estatus y la gente puede tratarte mejor.

10.- Si te vistes formal significa que eres muy consciente y realista. 

11.- Ir desaliñado y poco convencional denota estar abierto a cosas nuevas. 

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

9 comentarios en “11 cosas que dice tu ropa de ti

  • el 4 marzo, 2015 a las 1:53 pm
    Permalink

    Muchas veces no coincide la imagen que damos con la que nosotros creemos que damos. Yo intento dar una imagen alegre y juvenil, pero cuando juegas con la moda y pruebas cosas distintas, a veces puedes parecer rara y distante. Creo que el aspecto es importante, pero sin quitarte el sueño, claro. No me suelo fiar mucho de las primeras impresiones, me suelo equivocar bastante y hasta que no conozco a la persona, no dicto sentencia.

    Respuesta
    • el 4 marzo, 2015 a las 5:06 pm
      Permalink

      Tienes toda la razón, lo cierto es que la intuición falla muchas veces, precisamente por este tipo de cosas. A veces usamos el color negro porque nos sienta bien y nos adelgaza pero en cambio podemos aparentar una cosa muy diferente a lo que somos.
      La verdad es que lo más importante es tener la información pero no obsesionarse con ello.
      Pasar un poco de lo que piensen los demás es necesario.

      Un beso 🙂

      Respuesta
    • el 5 marzo, 2015 a las 7:33 pm
      Permalink

      ¡Muchas gracias Esther! A veces la imagen es importante y en algunas situaciones como una entrevista de trabajo, en una reunión etc… puede ser muy valorada.

      Respuesta
  • el 5 marzo, 2015 a las 7:45 pm
    Permalink

    Uf! Pues no lo sé… nunca me ha gustado mucho eso de las etiquetas, ni lo de definirme! Será que no se me da bien… yo que sé! Supongo que soy muy ecléctica, como en la música, me gusta todo y, si me cabe y no me queda ridículo, me lo planto según el humor con que me levante!!!
    Apa, otro saludo!!!

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2015 a las 8:25 pm
      Permalink

      Pues eso está muy bien, no es bueno obsesionarse. Lo único es que tener esa información puede ayudarte en algunas situaciones en las que un primera impresión puede ser determinante. Aunque a mí tampoco me gustan las etiquetas, vivimos en un mundo en el que las apariencias, desgraciadamente, en muchas ocasiones son muy importantes.

      Un saludo 😉

      Respuesta
  • el 6 marzo, 2015 a las 12:31 pm
    Permalink

    No estoy de acuerdo con algunos puntos de este post, como el que las gafas hacen menos atractivo a alguien o que usar una determinada marca te hace ver más interesante,

    Respuesta
    • el 6 marzo, 2015 a las 2:20 pm
      Permalink

      ¡Hola amiga!
      A mí también me gusta mucho la gente con gafas (mi compañero lleva), pero según los estudios, parecen más inteligentes, sí, pero en general nos atraen más los que no llevan. Te dejo un link sobre un divertido reportaje de elmundo.es que habla sobre ello: http://www.elmundo.es/enredados/2015/02/26/54ecba3822601d0f748b457a.html

      En relación a lo de las marcas, está claro que es un punto polémico por qué tiene que ver con la posición social en muchas ocasiones. Lo cierto es que a mí no me gusta que eso sea así, pero la sociedad en la que vivimos, desgraciadamente, se comporta muchas veces de ese modo.
      De todas formas, yo he comentado que la gente te trata mejor si vas con una determinada marca y que eleva tu estatus, no que resultas más interesante.

      De todas maneras, me encanta que seas crítica y que te expreses. Cada persona debe tener su opinión sobre las cosas y un criterio propio, eso demuestra inteligencia e independencia.

      Gracias como siempre por colaborar en mi blog, espero que continúes haciéndolo y aportando tu opinión a los temas que propongo.

      ¡Que tengas un feliz fin de semana! 🙂

      Olivia

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *