Total Look: Rojo Pasión

El rojo es una de los colores más impresionantes y llamativos en la ropa. Se ha comprobado científicamente que las mujeres vestidas de rojo son percibidas como más atractivas. Aquí os dejamos unos consejos para cuando  queráis deslumbrar con ese fantástico color.

Psicología del color

Del amor al odio el rojo es el color de todas las pasiones, las buenas y las malas. En este caso las experiencias dan origen a los símbolos: la sangre se altera, sube a la cabeza y el rostro se ruboriza por timidez, enamoramiento o por ambas cosas. También enrojecemos por vergüenza, por ira o por excitación. Cuando perdemos el control de la razón lo vemos todo rojo.

El rojo, el naranja y el amarillo son los colores del fuego, de las llamas y, por ende, los colores del calor. Rojo y naranja son también los colores principales de la pasión, de la sangre ardiente, pues la pasión puede arder y consumir como el fuego. Si pensamos en las llamas, automáticamente nos las imaginamos de color rojo, aunque las llamas son amarillas o azules.

El fuego es imagen de lo divino; es Dios mismo: en muchas religiones los dioses se aparecen como nubes de fuego. Moisés ve a Dios como una zarza ardiente. El espíritu santo se aparece como una llama.

Felicidad, Cercanía y Extraversión

También es el color principal de la felicidad. Esta idea es especialmente popular en China: como en los restaurantes a menudo se celebran eventos felices, en la mayoría de ellos abunda el color rojo. También los niños chinos visten principalmente de rojo y las mujeres chinas se casan vestidas con este color. Los días festivos del calendario también se marcan en rojo por su presunta festividad y buena suerte.

¡Oye optimista, mira esto!:  Consigue una imagen para triunfar

Guerra, Peligro, Prohibido

Es el color de la guerra a través de la fuerza, la agresividad y la excitación. A Marte, el dios de la guerra, se le atribuía el color rojo, el color de la sangre, por eso el planeta Marte es el planeta rojo (además de por como percibimos su color). El rojo da fuerza por eso los guerreros iban vestidos de este color o se pintaban con él. Antes de las batallas, los uniformes rojos permitían avistar desde lejos al enemigo lo que contribuía a que a veces triunfara la razón: ante la visión de un gran ejército, los enemigos inferiores en número huían.

Representa el peligro y lo prohibido. En la regulación del tráfico el rojo es el color más importante. La luz roja de los semáforos implica parar, no pasar porque se pondría en peligro a los demás. Las señales también usan este color en sus prohibiciones. El simbolismo de los semáforos se ha extendido a otros ámbitos. Los frenos de emergencia y los botones de alarma son rojos. En los globos, el cabo del que sólo puede tirarse para hacerlos descender es rojo. Una luz roja en la puerta de un estudio radiofónico o de una sala de operaciones prohíbe el acceso. En fútbol, un jugador tiene prohibido seguir jugando cuando el árbitro le enseña una tarjeta roja.

Seducción, Sexualidad, Erotismo, Pasión e Inmoralidad

Rojo es seducción, sexualidad y erotismo así como también inmoralidad. El diablo viste de rojo y negro. El infierno se representa rojo. En los clubes y prostíbulos la luz roja crea un ambiente para el pecado. Es el color típico de las meretrices (denominación romana de prostituta). En el nuevo testamento encontramos a la madre de las fornicaciones como una mujer vestida de rojo.

¡Oye optimista, mira esto!:  Total look. Imagen luminosa y divertida

Es el color simbólico de todas aquellas actividades que exigen más pasión que razonamiento. Los guantes de boxeo son tradicionalmente rojos (no protestes, antes el boxeo no era tan estratégico como ahora). Esta cualidad de estimulación y dinamismo del rojo también es usada por las marcas. Por ejemplo Coca-cola lo usa en su producto estrella, también muchas marcas de cigarrillos, como Malboro y ¿de qué color es el toro de Red Bull?


Maquillaje para un look rojo

Labios

Una de las tendencias más famosas en maquillaje para vestido rojo sin duda es usar los labios del mismo color de tu vestido, lo ideal es usar un maquillaje de ojos y un rubor muy discreto, así lucirás atrevida pero muy elegante. Eye liner en los ojos, rimel y unas cejas bien definidas serán tus aliados. Elegancia y glamour para tu look.

Maquillaje Tonos Tierra

Una opción para llegar un vestido rojo y combinar tu maquillaje es usar un estilo nude, en los labios pero un poco más cargado en los ojos, tomando colores discretos y elegantes como los tonos tierra. Discreción y elegancia a raudales. Si tenéis los labios finos os recomiendo este tipo de maquillaje.


Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *