Consigue una imagen para triunfar

Has decidido cambiar de vida. Tienes la energía y las ganas necesarias para arrancar esta nueva etapa. Quieres encontrar un trabajo mejor, pedir un ascenso, cambiar de departamento, hacer una reunión con tus nuevos subordinados… Y necesitas ofrecer una imagen impecable, que demuestre que eres una mujer nueva y brillante.

Aquí te damos las claves para que tu imagen sea la que quieres transmitir:

  • Profesional
  • Segura de ti misma
  • Natural
  • Sencilla
  • Atractiva

Maquillaje natural

No es conveniente maquillarse en exceso y es recomendable usar tonos neutros, que den una apariencia de no ir maquillada. Eso te dará una imagen más joven y cuidada.

¿Cómo se hace?

Hidratante: Aplícate tu crema hidratante de día habitual y espera unos minutos a que sea absorbida.

Corrector iluminador: Corrige ojeras, manchas y signos de expresión con el corrector y aplica el iluminador en frente, barbilla, parte alta de los pómulos y justo debajo de las cejas.

Base: Aplica la base de maquillaje, dependiendo de tu tipo de piel y del mismo color de tu tez. Alarga la aplicación al cuello y escote (no deben quedar marcas visibles de cambios de textura o color. Puedes hacerlo con una esponja o bien con las manos.

Ojos: Elije sombras en colores claros y no excesivamente brillantes ni mates. Las paletas suelen venir a dúo, uno más claro y otro más oscuro. Elige el más claro para aplicarlo justo debajo de las cejas y en el centro del párpado móvil. El oscuro debe aplicarse en la línea del hueso justo encima del párpado móvil y difuminarse con el claro aplicado anteriormente. Escoge un lápiz de ojos marrón o negro y marca una línea sutil y fina encima de las pestañas superiores y justo debajo de las inferiores y difumínala ligeramente. Por último aplica rímel negro o marrón para potenciar tu mirada.

¡Oye optimista, mira esto!:  11 cosas que dice tu ropa de ti

Colorete: Aplicar un colorete en tonos melocotón o rosa claro en el pómulo y difuminar.

Labios: Elige un tono natural y aplica encima un poco de gloss para aportar jugosidad y frescura.

Bolso de buena calidad

Debes invertir en un bolso de buena calidad y en un color combinable. No es aconsejable que la marca se vea por todas partes, sino que se note que se trata de un producto bien confeccionado y con buenos materiales (la piel es lo más aconsejable).

Peinado

Escoge un peinado que te favorezca. Lo mejor es consultar con un estilista de confianza que será el que mejor nos podrá asesorar. Lo más importante es que el pelo se vea impecable y saludable. Si llevas mechas, debes llevarlas al día. Si lo llevas suelto debe estar muy bien peinado y sano. Si lo tienes estropeado, valora la posibilidad de hacerte un corte favorecedor según tu forma de rostro u opta por un recogido elegante.

Zapatos

Es otra de las cosas en las que se debe invertir. La gente suele fijarse en ese complemento más de lo que creemos. Lo importante es que se vean de buena calidad, elegantes y discretos. Deben combinar con la ropa que se lleva y no tener demasiado tacón. Por supuesto, es primordial que estén limpios y que no se vean desgastados.

Cosas a evitar…

  • Ropa demasiado apretada: Debe ser femenina y elegante, pero no chabacana.
  • Demasiados colores: Evita las prendas de muchos colores ya que te será complicado combinarlas con otras coloreadas. Si la blusa es amarilla limón, combinar con negro es la mejor opción.
  • Maquillarse en exceso: Es muy poco adecuado además de poco favorecedor si es de día.
  • Ponerse un litro de perfume: Es molesto. Mejor ser más sutil y si es un perfume fresco, mejor.
  • Demasiado enjoyada: Una cierta discreción es necesaria para resultar elegante y profesional.
  • Soy fan de Guess: Los looks total marca (ir toda de la misma marca y con los logos bien visibles) roza lo chabacano aunque se trate de Dior. Recuerda, menos es más.
  • Leggins: Evítalos, elige mejor un jean combinado con botas, camisa y americana.
¡Oye optimista, mira esto!:  Total Look: Rojo Pasión

Recuerda…

  • No pierdas tu esencia, sólo adáptala a las circunstancias. No se trata de disfrazarte. Si te sientes cómoda, te desenvolverás mejor.
  • Créete que estás fantástica. No debes vestirte sólo de manera adecuada y favorecedora, debes creértelo. Mientras te miras al espejo, sonríete y di que estás maravillosa y vas a conseguir lo que te propongas. Repítelo varias veces y sal con ése ánimo a la calle. Verás que cambio.
  • No te compares. Cada mujer es diferente y tiene sus defectos y virtudes. Piensa sólo en ti y en el cambio que se ha generado con un buen maquillaje y buena indumentaria. Admira cómo brillas.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *