15 consejos Feng Shui para tu hogar

Feng Shui es la pseudociencia y arte de origen chino de la ocupación consciente del espacio.

El Feng-Shui es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos mas favorables las energías del planeta. Según el Feng Shui, el lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean pueden afectar seriamente a nuestra existencia . En occidente no tenemos costumbre de reparar en estos detalles, más bien instalamos los objetos según nuestra comodidad y siguiendo modelos de moda o decoración. En muy contadas ocasiones acertamos en su posición exacta (plantas, espejos, cuadros, etc).

A finales del siglo XX, englobado dentro de la cultura New Age, el Feng Shui volvió a ponerse de nuevo de moda para decorar casas y centros de trabajo.

Aquí os dejo varios consejos para que los incorporéis a la decoración de vuestro hogar y éste disponga de más energía positiva.

Consejos de Feng Shui

1.-Evita los objetos agudos y afilados como plantas de hojas afiladas, esquinas, mesas cuadradas, vigas, columnas, etc. Los objetos redondeados y en espiral le serán propicios y evitarán que la energía se estanque. Si tienes una mesa cuadrada o rectangular con puntas, coloca sobre ella objetos redondos que suavicen las formas.

2.- Nunca sitúes en la entrada grandes objetos que dificulten el acceso de la energía. Los expertos señalan que situar plantas como cactus en la entrada es muy nocivo por su forma puntiaguda.

3.- La limpieza y el orden son imprescindibles , pues permiten que la energía fluya con libertad. Ordena los trasteros y evita acumular objetos inservibles. Los aromas naturales y los inciensos aumentan el flujo del Chí y mucho mejor si va acompañado con música de relajación.

¡Oye optimista, mira esto!:  ¿Cómo actuar en caso de incendio?

15f5a5854438cb9f625b62b4d1820c0c

4.-  Los animales domésticos son muy aconsejables, atrayendo el Yang moviéndose regularmente por toda la casa. Los maestros de Feng-Shui aconsejan la posesión de tortugas, animal protector del hogar. Los gatos suelen eligir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, por tanto nunca te acomodes en dichos lugares.

5.-  Precaución con los espejos. Nunca ponerlos alineados con puertas y ventanas (excepto si tienes delante de tu vista un bello paisaje y pretendes atraer para tu hogar el Chí de la naturaleza). Sobre todo evitarlos frente a la puerta principal y en los dormitorios. En la entrada te repelerá la energía, que no entrara en tu casa y en los dormitorios te perjudicaran el descanso. Al menos intenta que no refleje la cama. Si no se puede evitar, cúbrelos durante la noche.

6.- Las puertas y ventanas no deben estar alineadas, si no pueden cambiarse separarlas visualmente, bien con un biombo o con cortinas.

 

7.-  Colocar objetos que tengan que ver con el agua (elemento muy importante) en la parte norte de la casa (excepto si hay un inodoro), como por ejemplo un acuario o una fuente. Ayudara a potenciar la zona de la fortuna atrayendo el dinero.

8.- Si tienes escaleras dentro de la casa no colocar  debajo de ella un escritorio o un acuario, ni nada que exprese movimiento, instala mas bien elementos relacionados con la familia.

9.- Se aconseja tener siempre el inodoro cerrado, sobre todo cuando se utilice la cisterna. Mantenerlo perfumado y ordenado.

10.- Los hornillos de la cocina siempre han de estar limpios y pulcros, pues representan la prosperidad. Nunca deben estar junto a la pila de fregado. Si no se puede cambiar colocar un objeto de madera entre ambos, como por ejemplo una cuchara de madera colgada de la pared. Evitar un fregadero alineado con los hornillos al otro lado de la pared.

¡Oye optimista, mira esto!:  6 ideas para decorar tu balcón

11.- Para el dormitorio elige colores relajantes como el azul, los tono beige y claros. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.

12.- En la sala de estar, elige colores como el verde, el amarillo o el rojo. Coloca el sofá de modo que os veáis frente a frente, la rinconeras son propicias por su forma circular. Sitúa un gran espejo frente a donde vayáis a comer de modo que se refleje toda la familia.

13.- El lugar idóneo para guardar cada objeto será lo más cerca posible de la estancia a la que pertenece, o en un lugar que tenga una energía similar. Por ejemplo, es positivo poder guardar las mantas en la propia habitación. No lo será, en cambio, ubicarlas en el recibidor, baño o trastero.

14.- Los símbolos que se utilizan en un espacio deben ir en consonancia con su personalidad, gustos y visión de las cosas.

15.- Los colores claros o pasteles facilitan la iluminación y el ahorro energético, además de ser relajantes.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

9 comentarios en «15 consejos Feng Shui para tu hogar»

  • el 24 febrero, 2015 a las 4:59 pm
    Enlace permanente

    La madre del cordero!!!. Algunos puntos son casi imposibles de cumplir. No tener espejos en el dormitorio. Pero hombre, dónde me miro cuando me esté vistiendo?. Y no poner el fregadero alineado con la vitro….necesito otra casa más grande, los metros cuadrados de mi cocina no me lo permiten. Y otros puntos me han hecho mucha gracia. Mantén la cocina limpia. Muy aconsejable si no quieres que te coma la mierda. Y qué me dices de la recomendación del inodoro limpio?. Por Dios, estos asiáticos eran un poco guarrillos y necesitaban una guía de buenas costumbres.
    Me ha encantado leer tu post. Muy inspirador. Tengo un cero en feng shui. Se me va a ir toda la energía positiva por todas partes.
    Perdón por el rollo que te he metido.
    Bs.

    Respuesta
    • el 24 febrero, 2015 a las 5:09 pm
      Enlace permanente

      jajajaja! Ya, es un poco complicado tenerlo todo como dicen los sabios del Feng Shui a no ser que te hagas la casa nueva teniendo en cuenta todos los puntos. Y lo de la limpieza es de lógica, pero bueno, no está de más decirlo…. 😉
      De todas formas algunas cosillas si que son fáciles de hacer y si te reportan felicidad, pues genial.

      Como siempre, un placer hablar contigo.

      Un saludo 🙂

      Respuesta
  • el 24 febrero, 2015 a las 5:20 pm
    Enlace permanente

    ¡Thank you very much!

    I like choosing beautiful pictures in my post in order to show in images what I whant to explain in words.

    Regards, 🙂

    Olivia

    Respuesta
    • el 24 febrero, 2015 a las 7:48 pm
      Enlace permanente

      ¡Jajajaja!

      También necesitan un hogar… 😉
      Bueno, todos los animales son beneficiosos, no importa cuales.

      Un saludo 🙂

      Olivia

      Respuesta
  • el 5 marzo, 2015 a las 7:33 pm
    Enlace permanente

    Pues a mi me encanta el Feng shui, y no es tan tan complicado… si lo pensamos bien, los espacios ya nos dicen lo que va bien o no en cada caso. Y no, yo no tengo espejos en la habitación, y nunca los he echado en falta! Y mantengo el inodoro con la tapa cerrada y la puerta del baño también. La mayoría de veces, con despejar la casa un poco, se solucionan los problemas de feng shui, por lo de estancar energías, y que corra el chi por todas partes!!!! 😀
    Un saludo oriental!!!

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2015 a las 8:17 pm
      Enlace permanente

      ¡Hola Lauhra!
      ¡Estás hecha toda una experta en Feng Shui! Muy bien, yo también pienso que no es tan complicado y el estado de ánimo y las vibraciones de tu casa son mucho más positivas. Estos orientales saben mucho, además de que es una disciplina preciosa, sin duda.

      Un saludo grande 🙂

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *