6 ideas para decorar tu balcón

Ya está aquí la primavera. No seas maleducado e invítala a entrar en tu casa.

Si dispones de jardín o terraza eres afortunado, pero como la gran mayoría nos tenemos que conformar con un pequeño balcón urbano para disfrutar el exterior, ahí van unas cuantas ideas para hacerlo más confortable.

Lo primero que tienes que hacer es desterrar la idea de que el balcón sólo sirve para ventilar los zapatos malolientes de tu hijo adolescente o como chatarrería donde alojar los trastos que te molestan por casa.

El balcón, aunque no te lo creas, puede ser un maravilloso lugar para leer un libro, tomarse un refresco o, si las medidas lo permiten, cenar a la fresca una noche de verano.

Plantas, indispensable

¡Que se note que es primavera!. Es el mejor complemento para que el balcón luzca hermoso y decorativo. Colócalas estratégicamente para que ocupen el menor espacio posible.

Muebles de exterior

Deben ir acorde con la dimensión del balcón, pero hay muchas ideas fantásticas y divertidas. Una simple mesa y dos sillas, un sillón de exterior realizado con palés y cojines, un balancín que cuelga del techo… Elige el que mejor se adapte y que sea más útil para el uso que quieres dar a tu balcón.

Intimidad

Si no quieres que vean desde la calle como disfrutas de tu nuevo oasis, siempre puedes poner diferentes tipos de materiales para dotarlo de mayor intimidad.

Suelo

Es importante darle un aire nuevo al suelo para que sea más practicable. A nivel estético es muy decorativo y le confiere un aspecto más confortable. En su defecto, siempre puedes recurrir a las alfombras de exterior

¡Oye optimista, mira esto!:  15 consejos Feng Shui para tu hogar

Iluminación

Una correcta iluminación nocturna es básica para aportar calidez al espacio. Las velas estratégicamente colocadas elevan ese efecto a la máxima potencia.

¿Comemos fuera?

Existen varios elementos que puedes colocar en tu terraza (debes ser cuidadoso y no molestar a los vecinos) que pueden hacer que tu comida o cena se convierta en una fantástica barbacoa, por ejemplo. La vida es corta y estamos obligados a disfrutarla al máximo ¡es una orden!

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *