4 beneficios de las plantas

Aquí os explicamos los 4 beneficios de las plantas para que valores tenerlas en tu hogar. En casa son un soplo de aire fresco y, además de decorar tu casa, también refrescan el ambiente, haciéndolo más respirable y agradable. Las de interior oxigenan literalmente los hogares ya que metabolizan el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno, lo cual es beneficioso para el ambiente.  Además de decorativas, aportan otros beneficios que pueden serte de gran ayuda y que seguro mejorarán el aire que resperáis tu y tu família. Permanece atenta a las ventajas de tenerlas en casa.

Mitigan el estrés

La jardinería como hobby proporciona tranquilidad y serenidad y ayuda a relajarse. Si te gusta esta cuidar de las plantas y tienes buena mano, aumenta la población de plantas de tu hogar y conviértalo en un hobby.

Las plantas favorecen la concentración

Estudios en Noruega indican que incrementan la concentración y mejoran el estado de ánimo. Si trabajas en casa, es interesante plantearte tenerlas cerca.

Aumentan la humedad ambiental

Proporcionan mayor hidratación a las mucosas y mejoran la respiración. Pueden ayudar en caso de alergias a los ácaros del polvo.

Las plantas disminuyen las ondas electromagnéticas

Las absorben los campos electromagnéticos producidos por los aparatos electrónicos, especialmente las crasas. Son muy aconsejables para los espacios de trabajo.

Ya sabéis, aunque no tengáis jardín o terraza, no os privéis de tenerlas en el interior de vuestra casa ya que podréis disfrutar de un ambiente más confortable, sano y positivo.

¡Oye optimista, mira esto!:  15 consejos Feng Shui para tu hogar

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

7 comentarios en «4 beneficios de las plantas»

  • el 14 febrero, 2015 a las 7:30 pm
    Enlace permanente

    Técnicamente la cuarta afirmación no es cierta. Es algo que se dice , pero sin base real.

    Creo que también tendrías que haber mencionado el efecto negativo que tienen cuando van muriendo y no sabes la razón…XD

    Respuesta
    • el 14 febrero, 2015 a las 9:06 pm
      Enlace permanente

      Yo tenía entendido que las plantas crasas absorbían las ondas electromagnéticas de los aparatos electrónicos, de hecho yo tengo un cactus al lado del ordenador.
      Si, la verdad es que da mucha pena cuando una planta muere, pero si sabes como cuidarla de forma correcta y tienes constancia te pueden durar mucho tiempo. A mi algunas me han durado mucho y otras se me mueren rápidamente, pero esta claro que es porque requerían algunos cuidados especiales que desconocía o por mi dejadez.

      Gracias por colaborar en mi blog 🙂

      Respuesta
      • el 15 febrero, 2015 a las 10:46 am
        Enlace permanente

        Lo más probable es que esa leyenda surgiera tras que un vendedor viera que no vendía apenas y optó por anunciar que las crasas captaban ondas electromagnéticas.
        Es como las uvas en Nochevieja, surgió por una superproducción hace muchos años.

        Respuesta
          • el 16 febrero, 2015 a las 9:22 am
            Enlace permanente

            ¿No lo sabías? oO
            En 1900( algo), hubo un excedente de producción de uvas, en el mercado no iba a tener salida tanta cantidad así que los levantinos ” idearon”( se inventaron) la teoría que comer 12 uvas , una por cada campanada, traería suerte al año siguiente, con el fin de vender.

          • el 16 febrero, 2015 a las 11:10 pm
            Enlace permanente

            Me documentaré y haré post sobre esto, es interesante.
            ¡Gracias por la info!

            Un saludo,

            Olivia

  • el 15 febrero, 2015 a las 10:31 pm
    Enlace permanente

    A mi me gustan las plantas y tengo algunas en casa. Debo ser algo fría, porque no me da pena cuando se marchitan hasta morir, lo que me da es coraje porque tengo que ir a comprar otra. Siempre compro plantas con flores en primavera, que como son de temporada no aguantan hasta la siguiente primavera. Pero disfruto de ellas mientras están en su máximo esplendor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *