¿Cómo puedes trabajar desde casa?

Trabajar desde casa no es una tarea tan ardua como algunos creen. Si deseas ganarte un dinero extra o bien trabajar a tiempo completo, aquí te damos algunas claves.

Blogger

Si tienes una buena redacción y eres experto en alguna temática puedes decantarte por esta vía. Debes tener conocimientos de algún CMS (gestor de contenidos) como WordPress (el formato con el que está construida esta site), Blogger (de Google) o Joomla.

Evidentemente hay millones de blogs y sólo unos pocos pueden vivir de él, pero si sabes innovar y eres bueno en tu nicho, todo es posible. Ten en cuenta que los resultados monetarios no son inmediatos, calcula que hasta transcurridos uno o dos años no obtendrás beneficios, por eso es importante que te guste y controles la temática del blog y no pretendas hacerte rico rápidamente. Si es así, ésto no es para ti.

Artista

Puedes abrirte una página web para vender tus obras. Cuadros, joyas, artículos textiles hechos a mano, camisetas serigrafiadas, fotografía, etc.. la lista es muy amplia. Si eres creativo y mañoso puedes intentar abrirte camino de esta forma.

Atención al Cliente

Hay empresas que necesitan de esos servicios y están dispuestas a que el trabajo se realice desde la casa del empleado para ahorrase costes.

Requerirán que tengas experiencia en el ámbito y que dispongas de línea telefónica fija y acceso a internet.

Contable

Si eres un profesional de la contabilidad puedes intentar ofrecer tus servicios a PYMES como freelance y llevar la contabilidad de éstos negocios.

¡Oye optimista, mira esto!:  ¿Eres emprendedor?

Profesor particular

Si eres bueno en alguna asignatura puedes dar clases particulares a niños o adolescentes. Si te lo montas bien, puedes dedicarte a ello a tiempo completo. La clave está en promocionarte en escuelas, bibliotecas, ludotecas o centros cívicos y ajustar precios.

Traductor

Si dominas una lengua extranjera puedes probar suerte como traductor de textos. Ésta claro que si la lengua es el inglés tendrás mucha competencia, pero si conoces islandés, por ejemplo, la competencia se reduce bastante. Lógicamente, la necesidad de traducir textos al inglés es mucho más alta que a una lengua muy poco conocida.

Redactor de contenidos

Si tu redacción es buena y te gusta escribir, puedes ganarte la vida como redactor freelance trabajando desde casa. Hay varias empresas online que requieren los servicios de éstos profesionales.

Lo malo es que por un texto de 300 palabras se pueden pagar desde 2 euros hasta 15, dependiendo de la calidad de redacción. Es una forma relativamente sencilla de obtener dinero extra, pero para dedicarse a tiempo completo debes ser muy bueno o bien aceptar muchos trabajos con el handicap de no poder acabarlos a tiempo.

Vender objetos por eBay

Si coleccionas objetos que pueden ser valiosos por su singularidad o antigüedad puedes venderlos por eBay. Hay personas que podrían pagar mucho dinero por un cómic antiguo, la firma de algún famoso o un juguete de los años 50. Para ganarse un dinero extra es una solución magnífica.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *