Emprender sin dinero ¿es posible?

En tiempos de crisis y ante los múltiples problemas laborales, mucha gente opta por crear su propio negocio. Esta opción permite reinvertarse y dedicarse al 100% a lo que más te gusta y a un proyecto propio. El problema de esto reside, para muchos, en el riesgo económico y la necesidad de inversión que supone crear tu propia empresa. La pregunta del millón que muchos se hacen cuando se ven en esta situación es: ¿Se puede emprender sin dinero?.

Tal y como explica el portal de consejos de InfoJobs esto es posible siempre que la actividad de la empresa lo permita. Por lo tanto, la clave está en encontrar una actividad que no requiera de grandes inversiones económicas. Según el portal, Internet presenta una muy buena oportunidad para llevar a cabo proyectos con costes muy bajos.

Estas son algunas de las claves para emprender sin dinero

1. Idea: Todos los proyectos, ya necesiten grandes inversiones o no, nacen de una idea. Para que tenga éxito es importante que la idea sea innovadora. Además de observar a la posible competencia y estar bien informado sobre el sector.

2. El autoanálisis es otro elemento fundamental. El análisis DAFO es una de las primeras y principales estrategias al principio de cualquier proyecto. Tener claras las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades es imprescindible para diferenciarse del resto del sector y poder destacar y conocer el valor añadido.

3. Audiencia: No existe un proyecto si no hay gente que se interese por él. Por este motivo, la audiencia es un pilar fundamental. Para que la gente se interese por nuestro producto o nuestro servicio es importante que antes nos hayamos puesto en su lugar y hayamos pensado como si fuéramos ellos y tuviéramos sus necesidades.

¡Oye optimista, mira esto!:  ¿Eres emprendedor?

4. La financiación, ya sea de bancos o de otras fuentes, puede ser otro pilar imprescindible. Por esto hay que conocer bien los gastos que requiere el proyecto y todas las posibilidades que tenemos para cubrirlos. Hay que tener en cuenta nuevas opciones como el Business Angel, el crowdfunding o Venture Capital. ç

5. El plan de acción es la fase que nos ayuda a definir los objetivos, los recursos con los que contamos y los plazos que tenemos para sacar adelante el proyecto.

6. El Networking se ha convertido en una de las claves más destacadas para darse a conocer. Además ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio y mejorar tu proyecto.

Fuente:

http://www.economiahoy.mx/

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *