¿Eres emprendedor?

Los emprendedores y emprendedoras son los que se tiran sin red. Esa persona que decide correr riesgos para conseguir trabajar en lo que realmente le apasiona. Esa sería la definición más romántica y utópica del término, pero después existen varios tipos de emprendedores y por tanto varias motivaciones que desvirtúan el ideal antes mencionado.

Yo creo que todos los blogueros tienen alma de emprendedor, por eso hablo con cierto conocimiento de causa. Existen muchos factores que hacen que las personas inicien un proyecto empresarial, las mismas que diferencian al emprendedor nato del que no lo es.

El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental, de manera que puedas sacarle el máximo provecho y lo hagas evolucionar .

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.

1. Financiación.

Hay personas que tienen ganas de lanzarse a iniciar algo nuevo pero no tienen, literalmente, ni un duro. El emprendedor nato es el que buscará millones de maneras, algunas de ellas realmente creativas, para conseguirla. El otro se quedará llorando en el sofá.

2. Idea innovadora.

emprendedora

Encontrar una idea realmente nueva y fresca es verdaderamente complicado ya que si buscas fuera de nuestras fronteras verás que más personas han tenido la misma que tú. Lo cierto es que no somos tan diferentes. Pero lo que sí que es posible es localizar necesidades no satisfechas en proyectos ya iniciados. El emprendedor valora la idea de mil maneras distintas, buscando el hueco en el que introducirse. El que no lo es, la descarta sin darle vueltas por no ser nueva.

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno.

Jeff Bezos, fundador de Amazon

3. Carácter.

El emprendedor es una persona inquieta, pero hablamos de inquietud intelectual. Busca soluciones, tiene iniciativa, es proactiva y se encuentra en un punto medio entre la impulsividad y la reflexión. La confianza en uno mismo es básica para tener la fuerza necesaria para sacar adelante el proyecto.

¡Oye optimista, mira esto!:  Los 20 empleos femeninos mejor pagados

4.Circunstancia.

El emprendedor encuentra siempre oportunidades de negocio, independientemente de su circunstancia personal. Evidentemente hay circunstancias más idóneas que otras para llevar a cabo sus planes. Existen emprendedores por necesidad, debido a la crisis y a la falta de salidas laborales. En esos casos puede emerger el emprendedor que llevas dentro o, por el contrario, absorberte una espiral de ansiedad e inquietud que te lleva a llenar tu despensa de valerianas y a envidiar profundamente a los funcionarios.

 

Cuando todo parezca ir en contra tuya, recuerda que un avión despega a contra viento, no a su favor.

Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company

Nuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro que no seas tú. No te dejes atrapar por los dogmas – es decir, vivir en base a los pensamientos de otras personas. No permitas que el impacto de otras opiniones ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de seguir lo que te dicta tu corazón e intuición. De alguna manera los demás ya saben lo que deseas llegar a ser realmente. Todo lo demás es secundario.

Steve Jobs, cofundador de Apple.

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *