La buena suerte

Featured image

¿Qué es la buena suerte? ¿La buena suerte se tiene o se crea?  ¿Puedo hacer algo para poder disfrutarla o tiene que llegar?. A veces creemos que la buena suerte es algo mágico, místico, que nos atrapa de forma súbita y aleatoria. No sabemos de que depende y por tanto tampoco sabemos como atraerla. La gente realiza rituales, sortilegios, se encomienda a santos y a ángeles. Pero, ¿qué es la buena suerte? Según la Real Academia Española suerte es:

1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.

2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.

3. f. suerte favorable. Dios te dé suerte. Juan es hombre de suerte.

4. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo. Elegir caudillo por suerte. Decídalo la suerte.

La suerte puede ser buena o mala, pero según la RAE es, en cualquier caso, casual y fortuita.

Hace poco llegó a mis manos por casualidad el libro La buena suerte. Escrito por Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes,  tratan el tema desde el prisma empresarial.

Ambos licenciados en Ciencias Empresariales, plantean la buena suerte como algo que puedes CREAR TÚ. Distinguen entre dos tipos de suerte, la que aparece por casualidad, la que define la RAE, y la que genera tu ESFUERZO, TESÓN, OPTIMISMO, PACIENCIA Y CONFIANZA EN TI MISMO.

El libro se desarrolla como una fábula medieval de caballeros, magos, brujas y duendes. En ese sentido recuerda a El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher. Metafóricamente se describen las actitudes de los dos caballeros protagonistas que deben embarcarse en la gran empresa de localizar un trébol mágico que les proporcionará suerte ilimitada. Uno de ellos tendrá los recursos necesarios para finalizar con éxito la tarea y el otro no.

¡Oye optimista, mira esto!:  ¿Cómo puedes trabajar desde casa?

El final lógicamente no voy a desvelarlo, pero está claro que las virtudes arriba señaladas son básicas para lograr sus objetivos.

Es un libro ameno, corto y muy fácil de leer. A veces aparenta ser un poco pueril pero se debe extraer la parte importante y valiosa que desprende. Está enfocado a cualquier persona pero yo lo recomendaría sin duda a emprendedores primerizos.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?.

BIBLIOGRAFÍA:

Rovira Celma, A.; Trías de Bes Mingot, F., La Buena Suerte, 7ª Edición, Barcelona, Empresa Activa, 2004

Fisher, R., El caballero de la armadura oxidada, 47ª Edición, Ediciones Obelisco, 1993

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *