Cómo hacer un buen CV

Consejos para hacer un buen CV

Sé simple

Utiliza el currículum para llamar la atención sobre tus potencialidades. No seas detallista, tendrás tiempo de dar las explicaciones necesarias cuando te llamen para realizar una entrevista

Cuida su estilo e imagen

Utiliza papel de calidad. Recurre a verbos activos (iniciar, administrar, realizar, ser responsable , dirigir, etc.) Utiliza palabras positivas y realiza una presentación ligera, que facilite la lectura.

Inversión cronológica

Empieza por tu empleo actual y retrocede cronológicamente. Esto tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes, que son las que interesan a las personas responsables de contratarte.

No olvides poner…

…el nombre de las empresas, la fecha de inicio y fin de actividad, tu cargo y una breve descripción de las funciones que hayas desempeñado en cada puesto.

CV

Personaliza tu CV para cada empresa

Resalta aquellas características de tu cv que tengan mas afinidad con el empleo al que pretendes optar.

Sé honesto

Mentir puede suponerte la perdida de una nueva oportunidad.

Sé breve

Intenta escribir tu CV en una sola página (pero sin reducir el tamaño de la letra, ya que esto podría dificultar su lectura).

Pon atención a la ortografía

Los errores gramaticales podrían hacer que tu currículum se rechazara automáticamente.

Fotografía reciente

Si te piden que adjuntes una fotografía, esta tiene que ser reciente y de tamaño carné.

Referencias

Las solicitudes de referencias por parte de las empresas ganan cada vez más terreno. Confirma tus referencias antes de añadirlas al curriculum. Otra alternativa es usar la fórmula “Referencias, serán facilitadas en caso de ser requeridas”.

¡Oye optimista, mira esto!:  Mujeres emprendedoras, un nuevo reto para la igualdad

Vocabulario

No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Por ejemplo, en lugar de poner: “Mi función como Administrativo”, escribe: “Administrativo”. No escribas frases desarrolladas que no aportan información relevante, ni frases hechas y redundantes.

Fechar el currículum

Es conveniente que feches el currículum ya que le otorga una referencia en el tiempo. Esto cobra todavía más importancia cuando es una candidatura espontánea y no responde a una oferta concreta.

Fuente: www.adecco.es

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *