Terrazas en bares y restaurantes, la salvación de muchos negocios

Quién tiene una terraza, tiene un tesoro. El dicho no es exactamente así, pero en estos momentos los bares o restaurantes con terrazas tienen realmente un tesoro. En muchas regiones de España (y en otras tantas europeas) las autoridades han optado por prohibir a bares y restaurantes servir sus productos en el interior de los locales por miedo a que aumenten los contagios y se colapse el sistema sanitario. Aunque los expertos no acaban de ponerse de acuerdo, las autoridades consideran que en este tipo de locales bajamos la guardia con respecta a la distancia y al uso de las mascarillas.

La restauración, uno de los sectores más castigados por la pandemia

Los restauradores han sido los grandes damnificados de la pandemia y muchos de ellos han tenido que cerrar sus locales por imposición de las autoridades. El sector clama ayudas que son a todas luces insuficientes y realizan verdaderos esfuerzos para reinventarse y así impedir el cierre, pero en muchos casos estos cambios no llegan a fructificar. Por desgracia, esta situación a generado un serio problema para muchos de estos negocios que ha provocado y provocará el cierre definitivo de muchos de ellos, con las consecuencias que ello conlleva, como empresarios arruinados y personal en el paro. Teniendo en cuenta que en España hay un gran número de este tipo de negocios, la cantidad de gente que se quedará sin trabajo es importante.

¡Oye optimista, mira esto!:  Las librerías online en plena pandemia
terrazas

Las terrazas, la gran solución

En muchos casos, las terrazas de este tipo de locales pueden salvar el negocio, ya que en muchas zonas se permite servir los productos de los bares y restaurantes únicamente en la terraza. Aunque muchos de estos establecimientos no disponen de terraza, durante las restricciones algunos restauradores han solicitado a los ayuntamientos correspondientes una licencia para colocar mesas en el exterior, siempre que el espacio lo permita. No todos lo consiguen, pero muchos otros sí que han podido desarrollar su negocio en zonas exteriores, lo que ha permitido su continuidad.

El frío y el mal tiempo, el gran enemigo de las terrazas

Aunque aún en muchos lugares de España disfrutamos de un clima suave, los rigores del invierno están a la vuelta de la esquina. Por ese motivo muchos empresarios están pensando en cómo evitar que este desincentive a los futuros clientes a la hora de tomarse una cañita en su terraza. Existen varias soluciones, desde calefacciones exteriores a pequeños cerramientos con láminas de control solar que permitan que el viento o la lluvia no molesten, pero con aberturas que faciliten que la zona esté perfectamente ventilada para evitar contagios mientras dure la pandemia.

Una de las cosas más españolas que existen es ir de bares y tomarse unas cañas o unas deliciosas tapas con los amigos o la familia. En tiempos de pandemia esto se está convirtiendo en una tarea harto difícil debido a las restricciones, pero los pequeños empresarios que pueden tener acceso a una terraza pueden capear el temporal y, siguiendo con el símil, también los posibles temporales que el invierno pueda traer si se adaptan esos espacios para hacerlos más confortables a la vez que seguros.

¡Oye optimista, mira esto!:  Los 20 empleos femeninos mejor pagados

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *