Emprendedoras

3 ventajas de ser mujer en el trabajo

Según algunos estudios, hay beneficios que el colectivo femenino puede aportar al mundo laboral. Aquí tenéis algunas de las ventajas de ser mujer en el trabajo.

1. Somos mejores gestoras

Según un estudio realizado en Australia, las mujeres somos mejores en áreas de gestión y motivación de equipos, aunque los hombres logran los mejores resultados cuando se trata de centrarse en los objetivos. También reveló que las mujeres tenían más posibilidades de probar suerte con sus ideas y desafiar el status quo.

2. Más organizadas

Las mujeres tienen más facilidad a la hora de gestionar y organizar sus rutinas diarias. Evidentemente, el hecho de que muchas sean madres trabajadoras ha hecho florecer ésta habilidad más bien por una cuestión de necesidad.

3. Invertimos mejor el dinero

Por lo general, tenemos más habilidad para invertir de una manera más reflexiva. Según un estudio, las inversiones femeninos son un 7% más rentables.  Según los especialistas en neurociencias, las inversiones de mujeres alcanzan mayores logros ya que son más perceptivas acerca de los riesgos, invierten teniendo en cuenta tanto el mediano como el largo plazo y mantienen más tiempo una posición. De esta forma logran efectuar menos transacciones. No confían en demasía en sus pálpitos y no necesitan mostrarse exitosas ante los demás. La clave es que para ellas las inversiones no son la manera de maximizar la ganancia sino la mejor forma de administrar las etapas de la vida misma.

 

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Le encanta escribir, los animales y es una firme defensora de la igual de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *