Microblanding para unas cejas perfectas

Si hay alguna cosa que mejora un look al instante son unas cejas perfectas y el microblanding es una de las más eficaces y demandadas. Las cejas, bien definidas pero naturales, son uno de los secretos de belleza más interesantes y que más pueden potenciar y mejorar una mirada. Y ya se sabe, los ojos son el espejo del alma. El maquillaje puede ser un gran aliado para mejorar el aspecto de las cejas con multitud de productos a la venta: lápices, geles, rotuladores, rímel para cejas, ceras… sin duda la oferta es extensa y en algunos casos da muy buenos resultados.

Cuando el maquillaje no es suficiente

Como decimos, existen muchos productos que pueden realzar la forma, color y espesor de las cejas, pero en algunos casos no son suficientes para las necesidades de algunas personas. Es el caso de las cejas muy despobladas, o incluso ser inexistentes, que puede deberse a depilaciones incorrectas, enfermedades relacionadas con la caída del vello o tratamientos médicos cuyos efectos pasan por la pérdida de pelo o vello corporal. En esos casos, el maquillaje puede dar una apariencia artificial y demasiado efímera. Además, maquillar una ceja requiere de una cierta pericia de la que nos dispone todo el mundo. Otras veces, algunas personas a las que no les gusta maquillaje buscan alternativas para mejorar el aspecto de sus cejas de una forma más permanente y natural. Además, sobre todo en la época estival, en la que muchas mujeres no se maquillan, llevar unas cejas perfectas sin preocuparse por que el agua o el sudor las difumine, puede ser una motivación importante para buscar alternativas novedosas y efectivas.

¡Oye optimista, mira esto!:  Terapias de rejuvenecimiento innovadoras

¿La solución? El microblanding

El microblading es una  técnica de maquillaje para las cejas semi-permanente que se efectúa mediante una técnica de trazado pelo a pelo con una serie de utensilios creados especialmente para ello. Se asemeja a un tatuaje, pero sin ser permanente. Esta técnica permite modificar la forma y el color de las cejas. En resumen, el microblading es el tratamiento estético que recrea y moldea las cejas pelo a pelo, lo que las hace mucho más naturales. El resultado es excelente, natural y semi-permanente, ya que dura entre uno y dos años aproximadamente.

microblanding

Cómo funciona el microblanding

Aunque lo parezca, no se trata de un tatuaje de cejas, se trata de algo más sofisticado y especialmente destinado a mejorar el aspecto de las cejas. Se utiliza un pequeño cepillo con finísimas agujas que se mojan con el pigmento para dibujar pequeños trazos, en el mismo sentido que crece el pelo, con el fin de rellenar las zonas con poco vello o darles mayor grosor. Es un procedimiento que dura aproximadamente una hora y requiere de anestesia local, aplicada mediante una pomada especial para la zona.

Ventajas e inconvenientes

El microblanding tiene muchas ventajas y algún inconveniente. Si estás pensando en utilizar esta técnica, esto puede interesarte:

Ventajas

  • Las cejas quedan más naturales
  • Es una técnica relativamente económica
  • Cejas perfectas todos los días
  • No más maquillaje de cejas
  • Mirada más bella

Inconvenientes

  • Alergia a los pigmentos
  • No recomendado a personas con hemofilia o hepatitis
  • No recomendado para mujeres embarazadas
  • No recomendado para diabéticos
  • No recomendado con tratamientos con anticoagulantes

¿Te has hecho el microblanding? ¿Qué te parece esta técnica?

¡Oye optimista, mira esto!:  Reconcíliate con el eyeliner

       

                 

Olivia Gracia

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Colabora, a su vez, con otros medios digitales relacionados con el crecimiento personal, entre ellos la mayor plataforma de crecimiento personal del mundo, Mindvalley Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *