Nutrición

Caviaroli, una idea de Ferran Adrià

 

Caviaroli es una elaboración alimenticia en la que se presenta el aceite de oliva virgen extra encapsulado en forma de esferas doradas, dándole un aspecto similar al caviar.

Inspirado en el Bulli

Los afortunados comensales de El Bulli fueron los primeros, allá por 2010, en probar Caviaroli, este manjar de la mano del genio Ferràn Adrià, el cual lo presentó en el curso Science and Cooking ese mismo año.

Para elaborarlo se emplean aceites vírgenes extra de las variedades picual y arbequina

¿Qué tiene de especial Caviaroli?

Está concebido para colocarse en platos en los que no puede introducirse este elemento al ser líquido. Da lugar a poder mezclar los sabores en boca, en el momento en el que el chef considera que debe introducirse. Se puede presentar en platos de pescado, carne, en postres e incluso cócteles.

¿Cómo usar Caviaroli?

caviaroli-una-idea-de-ferran-adria
Caviaroli vía Pinterest

La variedad picual es perfecta para combinar con platos de verduras crudas o guisadas, con los sabores ácidos, carnes y salsas. La arbequina, más suave, casa muy bien con postres, pescados o cócteles. Se trata de un producto con muchos usos y al que podrás añadir a muchos platos.

Pon un poco de Caviaroli en una rebanada de pan con chocolate y adereza con sal Maldon.

Los productores

Caviaroli es una empresa familiar. El secreto de su éxito es la unión de fuerzas gracias a la fuerte interacción entre los productores de aceite de primer nivel y los distribuidores comprometidos con esta idea innovadora, todo para impresionar a los paladares de los cocineros de prestigio más exigentes. Así garantizan un producto de alta calidad para los amantes de los productos delicatessen.

¿Dónde comprarlo?

Para adquirir este producto sólo tienes que dirigirte a las mejores tiendas gourmet de tu localidad, pero por si no conoces ninguna, te facilitamos ésta en la que podrás adquirir el producto online.

Tienda Gourmet

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Le encanta escribir, los animales y es una firme defensora de la igual de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *