Nutrición

5 alimentos que nos hacen más atractivas

Las mujeres españolas no destacamos por tener una autoestima muy elevada. ¿Quieres saber como recuperarla?

Estudio de autoestima impulsado por DOVE

Tal y como recoge el último estudio de Dove, “Barómetro de Autoestima de la mujer española”, el índice de autoestima de las españolas se sitúa en un 5,6 sobre 10. Según el estudio, la belleza es el territorio con menor satisfacción a nivel general, ya que sólo 1 de cada 5 se reconoce como atractiva, guapa o mona. El 48% de las mujeres españolas definen su belleza como normal.

¿Falsa modestia o falta de autoestima?

Todas las personas somos diferentes, tenemos defectos y virtudes en lo que al físico se refiere. La clave está en ser conscientes de ambos y aceptarnos tal y como somos.

A veces gustarnos a nosotros mismos no está bien visto por la sociedad y tener la autoestima alta es percibido como soberbia. En los casos en que la mujer en cuestión es objetivamente bella, ¿Qué le empuja a negar ese rasgo en sí misma? Basta con saber que siendo modestos vamos a recibir aprobación social para que la finjamos, aunque por dentro nos desesperemos por gritar a los cuatro vientos lo buenos y maravillosos que somos. Generalmente, lo que nos mueve a la falsa modestia es el orgullo, que es precisamente lo contrario a la modestia.

También ocurre que algunas mujeres agraciadas no se ven tal como son. Entonces hablamos de falta de autoestima.

¿En qué situaciones nos vemos menos atractivas?

Según un estudio en Estados Unidos, las mujeres se sienten menos atractivas en las siguientes situaciones:

  • Los lunes de 5 a 9 de la mañana
  • Recién levantadas
  • Sudadas
  • Estresadas
  • Llorando

Alimentos que nos hacen sentirnos más atractivas

  • Espinaca.

    Esta verdura no sólo ayuda a tonificar los músculos, también combate la anemia; contiene abundante agua; pocas calorías y ayuda a mantener la figura. Contiene vitamina A, la cual es beneficiosa para el cabello, piel, huesos y la vista.

  • Huevo.

    Es rico en proteínas y vitaminas A, B, D y E; previene enfermedades cardiovasculares y cataratas; además da brillo al cabello.

  • Plátano.

    Posee una gran cantidad de azúcares, pero pocas proteínas y grasas. Es alto en potasio, magnesio y vitaminas B, C y E. El plátano te proporciona mayor elasticidad en la piel, lo que permite que parezcas más joven.

  • Nueces.

    Te proporciona saciedad y es rica en vitamina E, la que ayuda a mantener la piel hidratada, el cabello saludable y los músculos fortalecidos.

  • Linaza.

    No sólo previene el estreñimiento, además hace que nuestro cabello y piel luzcan mejor. También ayuda a eliminar grasas y acelera el metabolismo.

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Le encanta escribir, los animales y es una firme defensora de la igual de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *