Belleza

Terapias de rejuvenecimiento innovadoras

En cuestión de belleza sobre gustos no hay nada escrito. Las pecas o la falta de pelo pueden ser atractivos para unos y un complejo para otros. Ante una sociedad en la que es muy importante la imagen, las personas nos movemos entre la aceptación de nuestros “defectos” o la necesidad de cambiarlos para sentirnos mejor. Alargar la juventud y la lozanía o recuperar el pelo perdido son dos de los grandes pilares más demandados en los que se basan las terapias de los centros de estética. Los nuevos avances científicos en estas cuestiones han dado como resultado tratamientos innovadores con resultados excelentes que nos pueden devolver la sonrisa cuando nos sentimos jóvenes por dentro pero mayores por fuera.

Artículo relacionado: Agárrate que vienen curvas, la nueva belleza del siglo XXI

Rejuvenecimiento facial regenerativo

Eliminar las arrugas se queda corto para este tratamiento innovador con resultados sorprendentes. Se trata de una terapia que tiene efectos en el interior y el exterior de la piel y que proporciona mayor turgencia, esponjosidad y tersura. Se realiza en la Clínica Navarro Viana, una de las clínicas de estética más punteras en tratamientos nuevos con resultados excelentes. Son pioneros en tratamientos regenerativos, basados en la auto-regeneración de los tejidos. Utilizan las propias células del paciente, que normalmente extraen del tejido adiposo y cuyo rendimiento es mayor que las extraídas de la médula ósea, eliminando así posibles alergias, rechazos o efectos secundarios. Sin duda se trata de un tratamiento que dará que hablar, cuyos resultados son increíblemente satisfactorios. Una alternativa fiable y segura de parar el paso del tiempo.

Artículo relacionado: La arruga es bella, modelo más allá de los 65

Terapias con células madre para la alopecia

También en la Clínica Navarro Viana realizan una terapia revolucionaria para mejorar la alopecia tanto en hombres como en mujeres. Se basa en el autotransplante de células madre procedentes del tejido adiposo del paciente. En individuos donde existe una mayor falta de cabello se combina el injerto capilar con el autotransplante de células madre para regenerar los folículos vivos que empiezan a atrofiarse, de esa manera se evita perder más cabello y que crezca de forma más saludable. La terapia es corta, puede durar una hora aproximadamente, y está especialmente indicada para pacientes jóvenes, con alopecia incipiente y que necesitan revitalizar su cuero cabelludo para frenar la alopecia y aumentar la salud y fuerza de su cabello. Todo ello sin rechazos ni efectos secundarios, ya que las células madre implantadas pertenecen al propio paciente.

Parece que la lucha contra el paso del tiempo está empezando a perder partidas y que poco a poco seremos capaces, con terapias como las indicadas, de mantenernos jóvenes eternamente. La ciencia a veces se pone al servicio de nuestras ansiedades y busca encontrar soluciones ante la “enfermedad de la vejez”, como algunos la denominan, porque no solo basta con sentirse joven, sino también hay que parecerlo. Todo ello debe combinarse con una vida saludable desde la juventud, en la que se incluye la practica de deporte moderado y una alimentación saludable, ya que ambos factores contribuirán a mantenernos sanos, a tener un cutis más saludable y a parecer más jóvenes. También llevar una vida tranquila, en la que se mantenga a raya el estrés y la ansiedad, contribuirá sin duda a mejorar nuestro físico por dentro y por fuera.

¿Qué te han parecido estas terapias? ¿Te someterías a alguna de ellas?

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Le encanta escribir, los animales y es una firme defensora de la igual de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *