Belleza

Reviews, la nueva forma de confianza a nivel comercial

Hoy en día YouTube está lleno de reviews de diferentes productos en los que los consumidores depositan su confianza para adquirirlos. La mayoría de nosotros, cuando queremos comprar algún producto, miramos en esta plataforma opiniones del artículo para, en base a éstas, decidirnos a comprarlo o no. Las marcas lo saben, y cuando un perfil de YouTube que realiza reviews de su nicho tiene muchos seguidores y visitas, obsequia al Youtuber con sus productos para que éste suba un video con su opinión. Dependiendo de la popularidad, pueden pagarlo para anunciarse en el canal. Y así es como algunos Youtubers se convierten en profesionales, es decir, viven de las marcas en su canal.

Productos de belleza, uno de los sectores que definitivamente ha apostado por las reviews

Los productos de higiene y belleza son sectores que han apostado de lleno por YouTube para darse publicidad, pero es que el poder que tiene este fenómeno no es baladí. Cada vez hay más personas que deciden fiarse de las opiniones de estas personas que, de una forma sencilla y directa, prueban los productos, explican sus sensaciones y muestran los resultados. No son profesionales, podemos ser cualquiera de nosotros, consumidores sin conocimientos específicos en la materia pero que sí tenemos muy claro lo que queremos y lo que no. Sabemos qué resultados queremos conseguir, y estas personas, mediante sus vídeos, nos acercan el producto para que podamos ver el resultado final en un hombre o mujer de carne y hueso, real como nosotros, y no en una modelo maquillada por profesionales con rasgos perfectos a la que le favorecería hasta una bolsa en la cabeza.

No, se trata de chicas jóvenes con acné que enseñan como se camuflan sus pústulas con uno u otro maquillaje. Mujeres maduras que prueban diferentes cremas celulíticas para ver si mejora su granulado muslo castigado por diversos embarazos y la falta de ejercicio. Muchachos pre-púberes que aconsejan varias marcas de gomina para poder lucir ese tupé tan de moda entre los adolescentes. Gente normal, sencilla. Como tú. Como yo.

Artículo relacionado: Dime qué rostro tienes y te diré que peinado te queda bien 

La manera más realista de escoger bien un producto

En el caso de productos de maquillaje, como bases, sombras o rímeles, los tutoriales de YouTube son uno de los más solicitados para ver el resultado de los productos (como por ejemplo este de reseñas Lash Paradise L’Oreal). Si bien es cierto que algunos tutoriales tienen sus limitaciones, ya que se graban de forma amateur y a veces la luz, el enfoque u otros problemas técnicos hacen que no se vea correctamente el resultado y se busque otro con mejor calidad técnica, las reviews de maquillaje son  muy útiles para este tipo de productos, y por eso la red se ha llenado de Youtubers que se han especializado en tutoriales de maquillaje.

Así pues, seguro que muchas de vosotras habéis decidido escoger vuestros productos de belleza a través de las reviews de aparecen en YouTube. Es una de las formas más honestas de hacer publicidad de un producto, siempre y cuando se haga de forma sincera y sencilla.

¿Miras las reviews antes de comprar un producto? ¿Qué resultados te ha dado?

Olivia Gracia es directora, editora y redactora de soyoptimista.com. Tiene formación en Psicología y Crecimiento Personal, además de en Marketing Online, SEO y Dirección y Desarrollo de Sitios Web. Le encanta escribir, los animales y es una firme defensora de la igual de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *