Consejos de emprendedoras de éxito

Consejos muy valiosos

1. Lo primero, la idea

Los emprendedores más exitosos empezaron con una idea. Tanto si es un producto a crear como si es un servicio que no se está ofreciendo en el mercado, todo empieza con una idea.

La habilidad de transformar una idea en un negocio es lo que da movimiento a las cosas. Así pues, explora, sé creativo e innovador.

“Pensar en términos de evolución es esencial.”:

Sheila Marcela, fundadora de Care.com

2. No tengas miedo al fracaso

Una vez te acostumbres al fracaso, no serás capaz de tener el coraje de perseguir lo que siempre has querido. Dejando que el fracaso se adueñe de lo mejor de ti, no importa cuán buena sea tu idea de negocio. Sin embargo, este es un mundo muy competitivo, así que no debes temer nunca intentar las cosas. No dejes que el miedo se apodere de ti.

El mayor error que cometerás si aspiras a emprender es permitir que el miedo al fracaso consiga tus metas.

“Siempre es importante cometer errores.”:

Sara Blakely, fundadora de Spanx y una de las billonarias más jóvenes de América.

3. Cree en ti y en tu proyecto

Llevando un negocio tendrás altibajos. Del éxito inicial a las pérdidas y otros retos, todos son parte del proceso de negocio. No importa cuán dura sea la carretera, debes mantener la fe y creer que después de todo, acabarás teniendo éxito. Cuando crees que todo es posible, todo es posible.

“Puedes tenerlo todo. Solo tienes que saber que funcionará”:

The Chairman, CEO y diseñadora de Tory Burch LLC.

4. Aprende a ser independiente

¿Quién dice que las mujeres deben confiar en los hombres para tener éxito? Lo que nos cuentan estas mujeres emprendedoras de éxito, es que no debes tener miedo a ser independiente y tener la habilidad de seguir tu pasión y tus metas de negocio.

La famosa diseñadora Diane Von Furstenberg dice que “ella es una mujer que siempre quiso ser independiente, pudo pagarse las facturas y tener la vida que quiso”.

5. No trabajes para hacerte rica, sino por que te apasione lo que haces

La emprendeduría no es solo dinero, fama y gloria. Muchas de las mujeres emprendedoras han impactado en el mundo de formas tan positivas porque trabajaban en una causa mayor.

Cuando tienes tu propio negocio, no solo tienes tu propio dinero. Puedes dar empleo a mucha gente y en cierto modo, ayudar a la comunidad y la sociedad con responsabilidad social corporativa y otros asuntos.

6. No hay éxito sin trabajo duro

Hay una cosa que todas las mujeres de éxito tienen en común. Todas han llegado donde están trabajando duro. Si realmente quieres tener éxito en tu negocio, debes estar preparado para darlo todo y no quejarte nunca.

Nadie llega al éxito pensando o soñando en algo que quiere hacer. Este es un secreto de Estee Lauder, la fundadora de la mayor empresa de cosmética y cuidado facial del mundo.

“No llegué aquí deseándolo o esperándolo, sino trabajando duro para conseguirlo.”:

Estee Lauder

7. Descubre las necesidades y adáptate a ellas

Vivimos en un mundo competitivo donde las tendencias cambian, así que debes adaptarte a ello. Los negocios de éxito siguen prosperando sabiendo qué necesita la gente y qué necesita el mercado. Cuando te adaptas a las necesidades de tu tiempo, tu negocio puede ofrecer lo que la gente está buscando.

8.Excelencia ante todo

En todo lo que hagas, las mujeres emprendedoras de éxito siempre dan énfasis a lo importante que es hacerlo lo mejor posible. Tanto si estás en un negocio como en cualquier otro campo, ser exitoso depende de no quedarse en lo mediocre. La norma siempre debe ser la excelencia.

“Nunca es lo bastante bien.”:

Debbi Fields, fundadora de Mrs. Fields Bakeries.

Deja un comentario